Ubbu se une a otras plataformas de software globales y se une a los esfuerzos para minimizar el impacto en la educación y la sociedad, luego del cierre forzado de las escuelas por el Coronavirus. El acceso gratuito y remoto de ubbu, ya está disponible en todas las escuelas encerradas por el virus, desde el primero hasta el sexto año de escolaridad. Para que la enseñanza remota se adopte fácilmente, ubbu creó contenido para escuelas, padres y estudiantes con herramientas e instrucciones especialmente dedicadas a esta realidad.

La iniciativa está dirigida a todas las escuelas que cierren debido al nuevo coronavirus, ya sean éstas usuarios de ubbu o nuevas escuelas que consideran este método para enriquecer su oferta educativa. “Preparamos esta solución para que los estudiantes que ya estaban siguiendo el programa no se vean perjudicados y para que otros que se vieron obligados a quedarse en casa puedan ocupar su tiempo productivamente», dice João Magalhães, CEO de ubbu.

Para aplicar, las escuelas interesadas deben completar el formulario en línea. El acceso será completamente gratuito hasta junio y se extenderá si la situación empeora. Los padres y los estudiantes no podrán registrarse directamente en la plataforma, por lo que deben comunicarse con la escuela y los maestros para su evaluación e inscripción.

Accede al formulario para solicitar acceso gratuito para tu escuela

Ubbu está presente en la mitad de los grupos escolares en Portugal continental y ha establecido acuerdos para enseñar programación a más de un millón de niños en todo el mundo. Su objetivo es preparar a los niños para la sociedad digital con habilidades de pensamiento computacional. Con un plan curricular completo de clases semanales de una hora, y que tienen en el subtexto del contenido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. De esta manera, los niños aprenden a ser ciudadanos responsables y a usar la tecnología como una solución a los desafíos del mundo.

A N U N C I O