En los últimos diez años, jp.ik -empresa del grupo portugués – lidera una iniciativa pionera para proyectos educativos basados ​​en las TIC. La experiencia y el conocimiento son los resultados tangibles de los proyectos educativos a gran escala que jp.ik ha implementado en todo el mundo y eso los convierte en el socio adecuado para crear, integrar e impulsar la integración de la tecnología en la educación.

Al núcleo de los proyectos educativos de jp.ik a gran escala se encuentra la integración significativa de la tecnología en la experiencia de aprendizaje, ayudando a los jóvenes estudiantes a lograr el mejor rendimiento académico y preparándose para tener éxito en un mercado laboral desconocido en constante transformación y, en consecuencia, en trabajos que todavía aún no existen.

Además, los maestros son muy relevantes en la implementación exitosa de los proyectos de jp.ik, diseñados e implementados para ayudar a los niños a desarrollar las habilidades del siglo XXI.

Sin embargo, son los docentes los embajadores de estos proyectos educativos porque son quienes orientan una integración exitosa de la tecnología en la experiencia de aprendizaje, creando clases más interactivas y atractivas y una metodología de aprendizaje más práctica.

Con el panorama general en mente, jp.ik ha diseñado y desarrollado un enfoque integrado, conocido como Inspiring Knowledge Ecosystem (ike) que abarca tres pilares clave de un proyecto educativo basado en la tecnología: ingeniería, pedagogía y tecnología.

A través del ecosistema educativo, jp.ik va más allá de la entrega de tecnología, asegurando la transferencia de conocimiento como un factor clave de éxito para el desarrollo sostenible a largo plazo de las comunidades.

¿Qué quiere decir realmente el Inspiring Knowledge Ecosystem (ike)?

El Inspiring Knowledge Ecosystem (ikE) muestra la oferta personalizada de JP Group para la educación. Ingeniería, pedagogía y tecnología trabajan entrelazadas para crear, integrar y difundir las mejores prácticas en el uso de las TIC en la educación, esforzándose por cumplir los requisitos y necesidades únicos de cada proyecto desde la concepción temprana hasta su conclusión.

Por lo tanto, Inspiring Knowledge Ecosystem (ike) es un elemento fundamental de un proyecto educativo impactante a largo plazo.

Las soluciones industriales de jp.ik fomentan la educación y el desarrollo de las comunidades

Múltiples campos de acción combinados en un enfoque holístico de los proyectos apuntan a crear un clúster tecnológico industrial. Por lo tanto, el objetivo final de jp.ik es resolver el escalón hacia una iniciativa que crea oportunidades de trabajo y aporta desarrollo social y un crecimiento económico sostenible para una comunidad y, en consecuencia, para un país.

El equipo especializado de jp.ik tiene experiencia en implementar una amplia variedad de proyectos industriales, que van desde la adaptación de una línea de ensamblaje hasta unidades industriales completas y centros de posventa, proporcionando varios servicios profesionales que pueden adaptarse de acuerdo con las necesidades del cliente.

El objetivo de jp.ik es que los proyectos cubran el ciclo completo, alcanzando todos los procesos industriales, civiles y trabajos de ingeniería, formación técnica y producción. En el contexto de los servicios postventa, jp.ik puede proporcionar una evaluación para la implementación de los centros de reparación, lo que permite al socio del proyecto llegar al final del ciclo y asegurar un enfoque a largo plazo en respuesta a las necesidades del mercado.

Por lo tanto, el enfoque a largo plazo de jp.ik aspira a empoderar a una fuerza laboral local, promoviendo la apropiación y el desarrollo de habilidades en un contexto de mercado educativo y de TIC.

Invertir en la capacitación de las personas significa invertir en el desarrollo sostenible de un país

Una fuerza laboral más calificada lleva a aumentar el crecimiento económico, por lo que, si una nación mejora las habilidades de su población, puede esperar que crezca más rápido.

El portafolio de soluciones de JP Group tiene un fuerte enfoque en la educación, la transferencia de conocimientos y el apoyo continuo, con el objetivo de capacitar a las personas para que sean un elemento productivo de la fuerza laboral de una nación.

Fomentar la capacitación de las personas sin duda llevará a la sostenibilidad del proyecto, generando un ciclo de desarrollo y crecimiento que puede transformar la realidad de una región en los próximos años.

La experiencia de aprendizaje se elevó a un nivel completamente nuevo a través de la integración de las TIC

A través de la tecnología, los maestros tienen la oportunidad de involucrar a los estudiantes en una experiencia de aprendizaje increíble.

A través de la tecnología, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar su propio conocimiento a su propio ritmo, transformando la experiencia de aprendizaje en una experiencia más gratificante e interactiva.

jp.ik desarrolla tecnología para el aula, incluidos dispositivos, software educativo, infraestructuras, redes, seguridad y desarrollo de productos, como imágenes personalizadas para enriquecer la experiencia del usuario y la garantía de calidad para soluciones integradas.

La integración de la tecnología en la educación va más allá de la entrega de hardware, incluido un software educativo especialmente diseñado – ikES – Inspiring Knowledge Educational Software.

ikES permite a los maestros administrar sus clases en forma efectiva y les brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender observando, experimentando, explorando y evaluando. Finalmente, ikES tiene herramientas de protección para mejorar la seguridad de los dispositivos de los estudiantes.

En resumen, jp.ik diseña y desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras, especialmente para la educación. El hecho es que la educación desempeña un papel fundamental para promover las sociedades, fomentar la inclusión y apoyar las iniciativas nacionales de desarrollo económico, ya que el conocimiento digital se convierte en una herramienta clave en el conjunto de habilidades de las fuerzas laborales del futuro, independientemente de la industria o función.