La cumbre del Think 20 (T20) se celebró en Buenos Aires el 17 y 18 de septiembre, con la presencia del Presidente Mauricio Macri. El T20 reúne a expertos de alto nivel de todo el mundo con el objetivo de brindarle profundidad analítica a las discusiones del G20 y producir ideas que contribuyan a lograr políticas concretas y sostenibles.

La task force ‘El futuro del trabajo y la educación en la era digital’ del T20 adoptó el documento Las formas para lograr una mayor y mejor alfabetización: Un modelo de educación exponencial en apoyo de la Agenda 2030 (en inglés, The Means for Achieving Greater and Better Literacy: An Exponential Education Model in Support of the 2030 Agenda) preparado por Virtual Educa, a cargo de Jorge Barbosa [Banco Mundial], Lucía Acurio [Grupo Edutec], Elena García [Directora de Programas de Virtual Educa] y Alejandro Llovet [IPADE], entre otros destacados expertos. Ello sitúa a Virtual Educa en la vanguardia de la investigación y desarrollo sobre la Educación Exponencial.

«Es hora de demostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor», afirmó el presidente argentino, Mauricio Macri, al inaugurar la cumbre del T20. «El rol de los grupos de afinidad es fundamental. Son ustedes quienes nos acercan una nueva perspectiva a este proceso de diálogo que estamos llevando adelante de cara a la sociedad civil, no de espaldas a ella. Porque las soluciones globales requieren del compromiso y la acción no solo de los gobiernos, sino de todos los sectores de la sociedad. Estoy seguro de que su documento será un aporte constructivo para el trabajo que queda por delante», agregó el mandatario.

El documento

El documento elaborado por expertos de Virtual Educa propone desarrollar e implementar un modelo de educación exponencial en el que el uso de nuevas tecnologías (inteligencia artificial, realidad aumentada, internet de las cosas, etc.) pueda mejorar efectivamente la calidad y el acceso a la educación. La propuesta discute la necesidad de establecer alianzas alineadas y catalizar las inversiones en capital humano en beneficio de la educación y hacia el logro oportuno de la Agenda 2030.

Descargar documento

 

 

A N U N C I O