Una experiencia de aprendizaje en la punta de los dedos de los niños

En el proceso de diseño e implementación de un proyecto educativo con base tecnológica, la elección del equipo puede ser una tarea desafiante.

De hecho, una integración tecnológica exitosa es un acontecimiento en ecosistemas de aprendizaje en torno a una visión pedagógica enfocada. Dicho esto, para aprovechar al máximo la inversión, los líderes escolares deben hacer tres cosas.

En primer lugar, es crucial trabajar con sus comunidades con el objetivo de definir una visión clara sobre las potencialidades de la tecnología para mejorar las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

jp.ik es socio global de Virtual Educa.

Además, deben ayudar a los educadores a ver cómo las nuevas tecnologías pueden aprovechar esta visión. Por último, es importante ayudar a los educadores y alumnos en esta jornada de desarrollo, ayudándoles a usar los equipos que no son para el consumo, sino también para la creación e interacción.

La gama de posibilidades tecnológicas para traer dentro del aula es extensa. De ordenadores portátiles a tabletas, pasando por los 2-en-1, hay la voluntad de seleccionar el equipo apropiado para el proyecto.

Los equipos móviles como herramientas de enseñanza son cada vez más comunes en las aulas. Por ejemplo, las tabletas pueden aprovechar una diferencia positiva en la forma en que los alumnos aprenden. El hecho es que, cuando se usan de la manera adecuada, las tabletas tienen el potencial de ayudar a los alumnos a aprender más y construir su propio conocimiento.

Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento

Jp.ik ha desarrollado el MOVE S101 para ser una herramienta digital móvil. La portabilidad de una tableta aumenta la sensación de libertad, llevando la experiencia de aprendizaje fuera del aula.

El MOVE S101 fue pensado para una experiencia de aprendizaje móvil, apalancando un aprendizaje más interactivo. Por ejemplo, traer tabletas para el aula mejora la comunicación directa y permite la creación de material más envolvente para los alumnos en tiempo real y sólo con unos clics. Además, el uso de las tabletas en el aula permite una visualización más rápida e intuitiva, estimulando la dinamización de competencias científicas y la creatividad.

En resumen, al decidir integrar las tabletas en el aula, es fundamental determinar los propósitos de los proyectos y sus principales públicos objetivo.

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