Virtual Educa 2017 se realizará en Colombia

El Evento Internacional de Innovación y tecnología, aplicada a la educación, contará con más de 30 mil docentes nacionales e internacionales que intercambiarán experiencias significativas exitosas.

El Centro de Innovación Educativa Regional, Zona Caribe – Cieducar, de la Universidad de Cartagena, hará parte del intercambio de saberes y experiencias sobre temas de innovación y tecnologías, que tendrá lugar en el evento más grande de Latinoamérica, Virtual Educa Colombia 2017 en su versión número VIII. La iniciativa surge de la  Organización de los Estados Americanos (OEA) que busca promover la innovación en educación, potenciar la competitividad, lograr un mayor grado de desarrollo y favorecer la inclusión.  

El evento es organizado por el Ministerio de Educación Nacional en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el SENA y Computadores para Educar, con el apoyo de Virtual Educa Fundation.

El encuentro, que se ha llevado a cabo en varios países de Latinoamérica, este año le corresponde a Colombia y tendrá lugar en la capital del País, en el  Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá  Corferias, del 13 al 16 de junio, el cual tiene dentro de  sus expectativas para este año 2017, recibir cerca de 30 mil docentes de educación preescolar, básica, media y superior.

Virtual Educa, contará con plenarias, foros seminarios y talleres prácticos, en los que participarán, docentes, directivos docentes, líderes del ámbito educativo y tecnológico. Los temas que desarrollaran, serán sobre Infraestructura tecnológica, en el diseño de contenidos educativos digitales de alta calidad que están transformando las prácticas de enseñanza y aprendizaje de docentes, estudiantes y padres de familia.

El Centro de Innovación Educativa Regional, Zona Caribe – Cieducar, tendrá su participación con la presencia activa en el panel, Experiencia de los CIER en el proceso de Producción de Contenidos Educativos Digitales” y la ponencia,  Apoyo pedagógico a estudiantes en condición de discapacidad y con Talentos excepcionales, desde un enfoque inclusivo en los establecimientos Educativos Especiales del Departamento de Bolívar. Desarrollo de cultura, políticas y prácticas Inclusivas, Seguimiento y Acompañamiento. Por parte del Dr. Edgar Orlando Alarcón, Director del Centro de tecnologías y Cieducar, de la Universidad de Cartagena.

Cieducar

A N U N C I O