Virtual Educa recibe reconocimiento por parte del Organismo Internacional de Juventud

El reconocimiento fue entregado en el marco de la Primera Conferencia Interuniversitaria de Juventud, Educación e Investigación, organizada por el OIJ y distintas instituciones de educación de la región.

El pasado 5 de diciembre el Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) le entregó a Virtual Educa un reconocimiento “por sus años de servicio en el campo de la educación superior y por sus muchas contribuciones a la juventud y al desarrollo sostenible”. El reconocimiento fue otorgado por el Dr. Otto Von Feigenblatt y Daniel del Valle Blanco, embajadores y observadores permanentes del OIJ antes las Naciones Unidas. Adelino Sousa, director ejecutivo de Virtual Educa, recibió el reconocimiento en nombre de la organización.

Primera Conferencia Interuniversitaria de Juventud, Educación e Investigación

La Primera Conferencia Interuniversitaria de Juventud, Educación e Investigación es el primer espacio de este tipo en el que distintas universidades, organizaciones de innovación educativa y organismos multilaterales se reunieron para discutir sobre el rol de los jóvenes en la educación.

La conferencia fue inaugurada por el Dr. José Ramos-Horta, presidente de la República Democrática de Timor-Leste y co-ganador del Premio Nobel de la Paz en 1996, además contó con la participación de Mary Elizabeth Flores Flake, embajadora de la República de Honduras ante Naciones Unidas; la Dr. Tae-Hee Choi, directora de Internacionalización de Southampton Education School; Cristina Reyes Hidalgo, presidenta del Parlamento Andino, entre otros académicos y diplomáticos.


Este evento puso a los jóvenes en el centro de la discusión generando reflexiones sobre su participación en los espacios educativos, “hablamos de la juventud sin involucrarla, de sus necesidades sin preguntarles qué necesitan, ese es el principal problema que genera los enfrentamientos entra las identidades académicas de estudiantes y docentes”, concluyó el Dr. Ángel Toledo López, Subsecretario de Asuntos Académicos del Departamento de Educación de Puerto Rico.

A N U N C I O