Virtual Educa y la Universidad Ana G. Méndez firman memorándum de entendimiento

El presidente de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), José Méndez Méndez, y el secretario general de Virtual Educa, José María Antón, han firmado hoy en San Juan de Puerto Rico un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El Recinto de Carolina de la UAGM será sede el jueves y viernes próximos del II Foro de Educación Superior Virtual Educa Gran Caribe.

El foro girará en torno a Universidad 2030, un espacio de discusión alineado en unir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y las iniciativas innovadoras que realizan las instituciones de educación superior.

La educación superior ante los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial

Los avances constantes en la tecnología han cambiado el panorama laboral alrededor del mundo en formas palpables, pero la evolución de la educación superior no ha estado a la par con el desarrollo de los sistemas que se prevén que regirán el futuro, como tecnología de nube, el internet de las cosas, o el blockchain.

«Le toca a las universidades la formación de los recursos humanos para el año 2030. Ha cambiado el paradigma y ha hecho que la educación, en el sentido de desarrollo de capital humano para innovación social, se convierta en el eje central de las sociedades posindustriales», señaló el secretario general de Virtual Educa.

Accede al sitio web del Foro Virtual Educa Gran Caribe

El II Foro de Educación Superior VE Gran Caribe se celebrará el 29 y 30 de agosto en Puerto Rico

A N U N C I O