Alianza entre Microsoft y Engine-4 empodera a nueva generación de futuros visionarios en Puerto Rico

Como parte de su compromiso para impulsar la adopción y el aprendizaje de conocimiento en Inteligencia Artificial, nube e IoT en la comunidad de emprendedores, desarrolladores y estudiantes; Microsoft ha coordinado una alianza integral con la aceleradora e incubadora Engine-4 en Bayamón en tres grandes proyectos.

Primero, en noviembre del 2019, desarrollaron el AI Challenge Hackathon para buscar soluciones de Impacto Social para la comunidad donde 100 participantes se dieron cita en la sede de Engine 4. Los ganadores en primer lugar recibieron cada uno una computadora Surface Go y la mención de sus proyectos ganadores en el evento AI Tour en Puerto Rico.

Ahora, el foco de la alianza estará en impulsar Pl4yground, un espacio de innovación y creación de Engine-4. En esta oportunidad Microsoft brindará acceso a su cartera de productos y servicios especializados para el programa IOTeen Eco, el IoT Lab (laboratorio del Internet de las cosas) y el Narrowband IoT.

También colaboran con acceso al servicio en Azure, la nube de MIcrosoft, para el proyecto de Educación Tecnológica y Empresarial IoTeen Eco. Aquí, 60 jóvenes de entre las edades de 10 y 17 años (30 varones y 30 damas) desarrollaran proyectos asignados durante periodo predeterminado, culminando en una maratón de programación (“hackathon”) que los ayuda a canalizar sus ideas y pensamientos sobre en qué campo van a dirigirse cuando estén en la universidad. El objetivo es dotar a los participantes con experiencias y conocimientos que les ayuden a encaminarse en el campo de la tecnología.

“A través de estas iniciativas, estamos colaborando con Microsoft para apoyar a jóvenes de escuelas superior e intermedia y estudiantes de las diferentes Universidades de Puerto Rico, junto a profesores y profesionales. Por ello, le damos la bienvenida a Microsoft Latinoamérica a nuestro 5G & NB-IOT Innovation LAB como un valioso aliado estratégico para nuestro ecosistema.” comentó Luis Torres, gerente general de Engine-4.

Por su parte, Mariano Amartino de Microsoft for Startups: “los profesionales y emprendedores de mañana están formándose en centros como Engine-4 y en las escuelas del país. Por ello, contribuimos con su formación en profesionales del futuro con conocimientos teóricos y prácticos de inteligencia artificial, internet de las cosas y como aplicarlo para emprendimientos de alto impacto social y económico. Así, impulsamos el desarrollo socioeconómico futuro de Puerto Rico y el Caribe.”

Además de apoyar a la innovación y el emprendimiento, la alianza refuerza el apoyo para Engine-4 con acceso a contenido y a expertos de Microsoft. El objetivo es continuar invirtiendo en conjunto en la capacitación de profesionales, apoyando al desarrollo de software e innovación en soluciones de Inteligencia Artificial en Puerto Rico.

A N U N C I O