Argentina: Junior Achievement y Microsoft enseñan a programar a jóvenes de 14 a 18 años

Microsoft y Junior Achievement (JA), la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro, lanzan por tercer año consecutivo las inscripciones para Yo Puedo Programar, un programa educativo 100% online y gratuito.

El programa cuenta con una modalidad abierta, destinada a jóvenes de 14 a 18 años que deseen aprender a programar de una manera ágil, divertida y dinámica.

Además, incluye formación docente y se otorgan becas a escuelas públicas o privadas con subvención de toda la Argentina.

Cartel Yo Puedo Programar

En Yo puedo programar, tanto los jóvenes como los docentes aprenden las bases de la programación y del desarrollo web basado en HTML, CSS y JavaScript, concluyendo con el diseño y desarrollo de su primera página web. Además, cada edición propone un concurso de páginas web, encuentros con profesionales del sector en los Clubes Tech y un evento de cierre con invitados.

Decía Sol Medina, una estudiante de 2020 de Corrientes: “Este programa fue una gran experiencia, siento que gracias a esto encontré mi vocación y la carrera que voy a estudiar cuando termine la escuela. Me ayudó a descubrir que voy a hacer el resto de mi vida”.

El programa se enmarca dentro de los lineamientos del plan Aprender Conectados, cuyo objetivo fundamental es fomentar el conocimiento y la apropiación crítica y creativa de las TIC, desarrollando las competencias necesarias para facilitar la inclusión de los jóvenes en la cultura digital. El objetivo, que compartimos con Microsoft en esta y otra iniciativas, es dotar a los estudiantes de competencias digitales que favorezcan su empleabilidad. Buscamos que vean la tecnología no sólo como parte de su vida cotidiana, sino como una fuente de oportunidades para su futuro” decía Noël Zemborain.

El cambio acelerado que se vivió durante este último tiempo en términos de adopción tecnológica es único en la historia. Para acompañar este proceso, es esencial aprender y desarrollar habilidades digitales. La oportunidad es enorme: desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo podemos acceder a una vasta cantidad de cursos y capacitaciones en línea. Desde Microsoft, trabajamos para democratizar el acceso al aprendizaje de las destrezas clave para los trabajos del futuro. En Argentina, más de 600 mil personas ya se capacitaron en alguno de los programas que tenemos con ONGs, empresas privadas y el sector público. Es un honor seguir en esta dirección y sumar más docentes y estudiantes de todo el país a que se acerquen al mundo de la programación y el desarrollo web de la mano de Jr. Achievement”, sostuvo Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft Américas.

Yo puedo programar se dicta en el Campus virtual de Junior Achievement y tiene una duración total de 4 semanas. Cuenta con el apoyo de tutores y facilitadores de JA. No requiere conocimientos previos, sólo se necesita contar con conexión estable y una computadora que pueda correr el editor de código gratuito Visual Studio Code. Se otorga certificado de participación de Junior Achievement y Microsoft.

Para más información e inscripcioneshttps://bit.ly/3BiAYmA