Brasil Mais TI: conocimiento y oportunidades que vinculan tecnología, educación y trabajo

El proyecto Brasil Mais TI es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) y del Ministerio de Educación (MEC) con gestión de Softex.

Softex (Asociación para la Promoción de la Excelencia del Software Brasileño), como institución asociada del gobierno federal y del sector privado en la ejecución de políticas públicas con miras a fortalecer la industria brasileña de software y servicios de TI, con experiencia en acciones en el área de educación a la educación distancia y presencial, contribuye sobremanera en la gestión ejecutiva del proyecto.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación realizó una investigación y obtuvo como resultado que de todos los alumnos inscriptos en un curso superior de ciencia de la computación solo lo finaliza el 13% de ellos.

Para ello, en 2012 se creó el Brasil Mais TI, un proyecto innovador y dinámico de educación a distancia que actúa en tres puntos esenciales de la formación profesional: conocimiento, capacitación y oportunidades.

[ot-video][/ot-video]

 

Brasil Mais TI sitio web

Inclusión, diversificación y desarrollo

Brasil Mais TI tiene como objetivo principal capacitar a los futuros profesionales del sector de la Tecnología de la Información – TI, en lenguajes de programación a través de una plataforma de educación a distancia, disponible gratuitamente. Asimismo, creamos áreas para el emprendedorismo, los profesores, el conocimiento internacional y el desarrollo de aptitudes en comunicación a través de videojuegos para el crecimiento de nuestros alumnos.

También es un espacio donde los profesionales tienen la oportunidad de verificar informaciones sobre el mercado tecnológico; si hay aptitud o no para el área; conocer las diferentes profesiones, así como las habilidades a ser desarrolladas para los cargos, disminuyendo así la deserción en las diversas universidades.

El proyecto colabora estimulando y desarrollando el área de TI a través de la ampliación de la base de mano de obra a nivel técnico, de la oferta de soluciones de software y servicios para el sector, y de la eliminación de vacíos en la cadena de valor de software y servicios de Tecnología de la Información.

 

Inserción laboral

Brasil Mais TI también busca acercar, en su área de postulaciones, a las empresas de ese sector a los alumnos de la plataforma. Las empresas de cualquier región del país interesadas en ofrecer vacantes de trabajo sólo deben registrarse, insertar la información con el perfil del profesional que buscan y la cantidad de posiciones disponibles. Los alumnos pueden solicitar las vacantes disponibles, donde deben completar el currículo con un modelo disponible en la propia plataforma y publicarlo para su consulta.

Desarrollamos una red de comunicación en las redes sociales con un enfoque que busca brindar novedades sobre tecnología, vacantes de trabajo, oportunidades de práctica y trainee, eventos, hackathons, becas y, al mismo tiempo, inspirar a la gente a creer y soñar.

Finalmente, construimos un programa que une todo el Brasil y el mundo conectando a las personas interesadas en el conocimiento y la tecnología como un todo, a través de la comunicación y la educación.

Podemos replicar este programa en cualquier sitio del mundo y ofrecer un enorme crecimiento a numerosos países. La mejor inversión es en la educación.

Brasil Mais TI: De dónde provienen las inscripciones al programa
A N U N C I O