Certiport lanza el Campeonato Mundial de Especialistas en Microsoft Office 2021

Cientos de miles de estudiantes de todo el mundo se preparan para competir en Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

El Campeonato Mundial de Especialistas en Microsoft Office 2021 ha sido lanzado por Certiport, el principal proveedor de exámenes de certificación de TI basados en el rendimiento que aceleran las oportunidades académicas y profesionales de los estudiantes.

En su vigésimo año, se espera que la competición atraiga a más de 800.000 candidatos de más de 100 países. Los estudiantes entran para demostrar sus habilidades superiores en Microsoft Word, Excel y PowerPoint, culminando así el concurso de habilidades tecnológicas más popular en Microsoft Office y el único avalado por Microsoft desde su creación en 2002.

Para participar en el concurso, los estudiantes de 13 a 22 años deben realizar un examen de certificación de Especialista en Microsoft Office para demostrar su dominio de Microsoft Office 2016 o de Office 365. Las competencias regionales se llevarán a cabo en todo el mundo y los finalistas competirán en la ronda de campeonato mundial de la competencia en el JW Marriott Orlando Bonnet Creek Resort & Spa en Orlando, Florida, del 1 al 4 de agosto de 2021, a la espera de que la pandemia mundial disminuya. En caso de que las restricciones prohíban un evento en persona, se considerarán arreglos alternativos.

«El año 2020 nos ha enseñado el valor de tener credenciales reconocidas por la industria. Los estudiantes de todo el mundo necesitan habilidades valoradas por el mercado, especialmente en estos tiempos de incertidumbre. El Campeonato Mundial de Especialistas en Microsoft Office es una gran manera de mostrar la experiencia y las habilidades de los estudiantes en un escenario mundial», dijo Ray Murray, Vicepresidente y Director General de TI, Pearson VUE. «Nos encanta ser anfitriones de la competencia porque promueve estas habilidades y es un gran momento para todos los involucrados». Nos entristeció no poder ser anfitriones de nuestro Campeonato Mundial MOS 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y estamos más emocionados que nunca de volver a ver a nuestros estudiantes en 2021″.

En la ronda final, los competidores participan en exámenes únicos, basados en proyectos, del mundo real y en una competencia cronometrada para demostrar su capacidad de crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones para la información presentada en Word, Excel y PowerPoint. Certiport reconocerá a los mejores estudiantes competidores con dinero en efectivo y premios; 7.000 dólares por el primer lugar, 3.500 dólares por el segundo y 1.500 dólares por el tercero.

Con más de 2 millones de certificaciones entregadas anualmente, MOS es el programa de certificación de TI más grande del mundo. Microsoft Office Specialist es la única certificación oficial reconocida por Microsoft para Microsoft Office a nivel mundial y sirve como un poderoso instrumento para evaluar las habilidades de los estudiantes y prepararlos para la aplicación de habilidades en el mundo real.

«El Campeonato Mundial de Especialistas en Microsoft Office inspira a los estudiantes de todo el mundo a perfeccionar sus habilidades tecnológicas», dijo Anthony Salcito, Vicepresidente de Microsoft para la Educación Mundial del Sector Público. «Tanto si ganan como si no, todos los participantes obtienen una credencial reconocida por los empleadores de todo el mundo como una validación de las habilidades que pueden utilizar en prácticamente cualquier función laboral o carrera».

A N U N C I O