Cómo la pandemia está impulsando la transformación digital de la Educación

A medida que la pandemia de COVID-19 impulsó el cambio abrupto hacia la educación remota en marzo de 2020, desde Blackboard, la compañía norteamericana creadora del sistema de gestión de aprendizaje Blackboard Learn, comenzaron a compartir información para ayudar a comprender colectivamente el impacto académico.

En mayo, los equipos de Blackboard analizaron específicamente el impacto que tuvo la transición en el aprendizaje, ya que notaron que los estudiantes accedían al trabajo de los cursos en nuevas ubicaciones, en diferentes dispositivos y buscaban apoyo con mayor frecuencia y en diferentes momentos. Y a principios del verano, notaron que los docentes estaban creando la próxima generación de cursos en línea para satisfacer mejor las necesidades de estos estudiantes. Meses después, observan un uso sostenido y dinámico de sus herramientas digitales para permitir la enseñanza y el aprendizaje.

Muchos de los clientes de Blackboard estaban liderando transformaciones digitales en sus campus mucho antes de 2020. La transformación digital en curso de hoy ofrece una información de datos única que permite a las compañías diseñar y entregar la próxima ola de EdTech basada en datos de todos los estudiantes, no solo del subconjunto de estudiantes que utilizaban tecnologías digitales antes de la crisis del COVID-19.

En la siguiente infografía, se observan datos y resultados sobre cómo la pandemia COVID-19 está impulsando la transformación digital en la educación.