Las lecciones interactivas en vídeo están revolucionando la educación al ofrecer una enseñanza personalizada y activa, generando experiencias agradables y atractivas para los estudiantes y apoyando nuevas estrategias de enseñanza como el flipped learning que mejoran la retención y comprensión de conceptos.

En la actualidad, la educación está experimentando una gran transformación gracias al uso de las nuevas tecnologías. A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, los estudiantes recurren al vídeo como principal fuente de aprendizaje. Desde clases en línea hasta vídeos tutoriales y contenidos educativos en las redes sociales, el vídeo se ha convertido en un recurso al que acuden estudiantes de todas las edades.

En el mundo de la educación en línea se busca mejorar la experiencia formativa al hacer que el aprendizaje sea más interactivo y atrayente. Uno de los avances más significativos en este campo son las lecciones en videos interactivos, una herramienta que ofrece ventajas que los materiales educativos tradicionales no pueden proporcionar, generando una enseñanza personalizada y activa, creando experiencias agradables y atractivas para los estudiantes donde pueden visualizar conceptos e ideas que inicialmente son difíciles de entender sólo con explicaciones escritas u orales, revolucionando la forma en que se enseña y se aprende.

El uso de los vídeos interactivos en la educación apoya nuevas estrategias de la enseñanza como lo es el flipped learning, una metodología en la que los estudiantes ven los vídeos en su casa y durante la clase se enfocan en la práctica de los conceptos aprendidos. Esta interacción mejora la retención y comprensión de conceptos, además de facilitar que cada estudiante aprenda a su propio ritmo, combinar la enseñanza presencial y virtual y la atención a la diversidad del aula.

Edpuzzle, una solución líder 

Una de las iniciativas que destaca en el sector de los vídeos educativos interactivos es la que lidera Edpuzzle, con soluciones que integran la lista de recursos para el aprendizaje a distancia que elaboró UNESCO durante la pandemia de COVID-19.

Edpuzzle es una herramienta de aprendizaje que permite crear lecciones de vídeo interactivas y ha ayudado a profesores y estudiantes proporcionándoles experiencias de aprendizaje personalizadas, seguimiento y evaluación en tiempo real, mayor compromiso y mayor accesibilidad.Con las herramientas y los recursos adecuados, los educadores pueden utilizar Edpuzzle para crear experiencias de aprendizaje dinámicas y eficaces que ayuden a los alumnos a alcanzar sus objetivos académicos.

A N U N C I O