Con una entrega masiva de Computadores Futuro, en la que se priorizaron 25.000 estudiantes, la Alcaldía de Medellín llevó herramientas tecnológicas a más niñas, niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, durante la jornada de entrega más grande realizada hasta el momento.

Al estadio Atanasio Girardot llegaron estudiantes de los grados octavo, noveno y décimo, y sus familiares, quienes emocionados recibieron los equipos de cómputo que hacen parte de la estrategia de permanencia escolar de la Secretaría de Educación de Medellín. Es así como, hasta el momento, la Administración Distrital ha distribuido cerca de 45.000 Computadores Futuro a estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad.

Hoy entregamos 25.170 computadores, actas firmadas de cada una de las instituciones educativas de la cuidad. Entregamos todo décimo, todo noveno y algunos de octavo. Las oportunidades siguen, la semilla del Valle del Software se sigue sembrando y la gran Transformación Educativa se está sintiendo.

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

Los beneficiarios pertenecen a las 12 instituciones educativas de la comuna Popular, 12 establecimientos de Santa Cruz, 17 de Manrique, 17 de la Aranjuez, 19 planteles educativos de Castilla, 16 de Doce de Octubre, 22 de Robledo, 13 colegios de Buenos Aires, 15 de Villa Hermosa, siete de la Candelaria, tres de Laureles – Estadio, diez de la América, nueve instituciones de San Javier, dos establecimientos escolares de El Poblado, ocho de Guayabal, 14 de Belén, uno de San Sebastián de Palmitas, nueve de San Cristóbal, tres de Altavista, diez colegios de San Antonio de Prado y uno de Santa Elena.

El computador me ha ayudado mucho en lo académico, sobre todo en la media técnica de desarrollo de software que estoy ejerciendo porque me ha ayudado a hacer trabajos, a explorar más los algoritmos y todos los programas que nos ayudan con la media técnica.

Jonathan Giraldo, estudiante de la Institución Educativa República de Uruguay quien asistió al estadio a contar su experiencia con el Computador Futuro.

La Administración Distrital ha entregado Computadores Futuro en todos los grados once de Medellín, y en las instituciones educativas Antonio Derka Santo Domingo (Popular), José Antonio Galán (Manrique) y José Eusebio Caro (Aranjuez) se realizó el piloto de entrega a los estudiantes entre sexto y once.

Desde la educación se siembra la semilla del Valle del Software y Medellín avanza en la Transformación Educativa y Cultural, establecida en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

A N U N C I O