Concurso «Hecho en 3D» para docentes y estudiantes de escuelas técnicas de Argentina

El Ministerio de Educación, a través del INET, convoca a docentes de escuelas Secundarias Técnicas a participar junto con sus estudiantes del Concurso Hecho en 3D.

0
71

Con una consigna simple: “Imprimir un objeto 3D, que responda a una necesidad o bien brinde una solución a una problemática propia de la escuela o de su comunidad”, este concurso busca fomentar proyectos de fabricación digital en la Educación Técnica, para lo cual, las escuelas emplearán las 5.000 impresoras 3D que el INET viene distribuyendo a lo largo del país. (Más 3.000 de estos equipos fueron entregados a todas las distintas instituciones de Educación Técnica. Vinculado a esto también se desarrolla una fuerte capacitación en Saberes Digitales a todos los docentes de la modalidad desde el programa de formación En FoCo, mediante cursos que giran en torno a la Impresión 3D, IoT Internet de la cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, entre otras propuestas accesibles para todos en forma online).

La inscripción al concurso, exclusiva para la modalidad técnica, se encuentra abierta en este link. Simplemente completando el formulario con la idea del proyecto ya se encuentran participando. Luego, las escuelas cuentan con un plazo mayor para realizar el video que narra la experiencia. Los docentes a cargo de los dos proyectos ganadores obtendrán un viaje de una semana a California, Estados Unidos para vivir la Customer Experience Center en Adobe y, los estudiantes serán premiados con un Smartphone.

Podrán participar de Hecho en 3D estudiantes de nivel Secundario Técnico de todos los años, tanto de gestión estatal como de gestión privada de todo el país, en grupos de hasta seis integrantes, junto a un docente responsable. Los docentes podrán figurar a cargo más de un proyecto. Las primeras 100 escuelas que presenten su proyecto hasta el 10 de septiembre recibirán: 15 licencias Adobe por 3 años. Las licencias Adobe estarán compuestas por los programas: Illustrator, Photoshop, Spark.

Para más información: Concurso Hecho en 3D