Conoce la historia de Griky: La fábrica de cursos a la medida

Autor: Griky

El mundo avanza a una velocidad nunca antes vista, impulsando cambios y transformaciones en cada rincón de nuestra sociedad. La aceleración del conocimiento y la innovación tecnológica marcan la pauta de este dinamismo. Y en este vertiginoso escenario, la educación no puede, ni debe, quedarse atrás.

Los paradigmas tradicionales de enseñanza ya no satisfacen plenamente las demandas de un mundo en constante evolución. La rapidez con la que se generan y distribuyen nuevos conocimientos nos desafía a repensar cómo, cuándo y dónde aprendemos. Es imperativo que el ámbito educativo se reinvente con igual agilidad, ofreciendo modelos de enseñanza que no solo informen, sino que preparen a los estudiantes para un mundo fluido y cambiable.

La mera acumulación de conocimientos ya no basta; el objetivo es desarrollar habilidades y competencias que se adapten a las exigencias futuras, centrando la enseñanza en la personalización para atender las singularidades de cada alumno.

La pandemia que asoló al mundo demostró la necesidad de una educación virtual robusta. El confinamiento nos empujó hacia entornos de aprendizaje digitales, pero más allá de ser una respuesta a una crisis, evidenció la versatilidad y potencial de las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo.

Andrés Núñez

Fundador y CEO de Griky, quien también cofundador de varias universidades virtuales como el Politécnico Indoamericano (Colombia), SUMMA University (EEUU), Universidad Europea de Monterrey (México), Corporación Universitaria de Asturias (Colombia), Aulas Digitales (Colombia) y Fundación Universidad Empresa (Colombia), fue entrevistado por Virtual Educa.

Núñez, ha ocupado cargos directivos universitarios durante 20 años, como Chief Online Learning Officer del Grupo Talisis, Presidente de la Fundación Ilumno, Presidente de Ilumno Colombia y Vicepresidente Senior de Ilumno (una red universitaria que llegó a tener 350.000 estudiantes en 18 universidades latinoamericanas), además de haber sido Presidente, Rector y Vicerrector de la Fundación Universitaria Panamericana, habló sobre la importancia de que las instituciones educativas se adapten a la educación virtual.

Es por ello que resaltó que «necesitamos contar con un complemento digital para la formación presencial, y esto no es algo surgido a raíz de la pandemia, sino que viene desde mucho antes. Sin embargo, la pandemia lo hizo más evidente. En un mundo donde la velocidad y el conocimiento son fundamentales, la vía para lograrlo es a través de medios digitales. Por tanto, la flexibilidad y agilidad son perfectas para este entorno digital».

Un tema crucial en la educación superior es la creación de cursos virtuales. Núñez identificó la falta de proveedores que ofrecieran este servicio, o en caso de haberlos, estaban más orientados a empresas. Fue a partir de esta observación que surgió la oportunidad para fundar Griky.

Conoce cómo Griky ayuda a Universidades e Instituciones Educativas en el desarrollo de los cursos a la medida.

En el dinámico entorno actual, las universidades se ven presionadas a actualizar de manera ágil su oferta académica, garantizando que esté en sintonía con las expectativas de los estudiantes y las demandas del mercado laboral.

Ante este desafío, surge Griky, una organización enfocada en la creación de cursos virtuales para el sector de la educación superior. Su enfoque ágil y flexible permite reducir los costos en un 80% y acelerar la producción, que solía llevarse alrededor de 6 meses o más, a tan solo cuatro a seis semanas.

Conocida como la “Fábrica de cursos a la medida”, la plataforma colombiana se dedica a la producción de cursos virtuales en diversas temáticas, ampliando y renovando el catálogo educativo de las instituciones en tiempo récord. Además, estos cursos integran contenido diverso, como videos animados, elementos multimedia, infografías y libros electrónicos. Hasta el momento, Griky ha desarrollado más de 1.500 cursos virtuales para universidades en Latinoamérica.

Conoce más sobre la entrevista y cómo Griky puede transformar el mundo de la educación:

Transfórmate en una institución ágil y lista para el futuro

Descubre Griky, una solución rápida, eficaz y de calidad para mantener actualizada tu oferta académica.

A N U N C I O