Ante la situación generada por la expansión del COVID-19, Aulas AMiGAS y TOMi.digital han decidido apoyar y unirse a aquellas iniciativas globales que buscan minimizar los impactos negativos que pueda generar esta situación en el ámbito educativo.

Ingresando a aulasamigas.com los maestros podrán acceder al registro gratuito de la plataforma TOMi.digital donde ha sido liberada (completamente gratis) la posibilidad de crear y hacer uso de clases para poder trabajar de manera remota con los estudiantes.

Una vez que los docentes ingresen a la plataforma podrán:

  1. Crear clases: pueden crear clases con diferentes recursos para sus estudiantes, utilizando imágenes, textos, videos, infografías, entre otros. Adicionalmente, cada clase podrá tener una actividad tipo competencia para evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiantes de manera lúdica, dinámica y promoviendo la sana competencia por el conocimiento.
  2. Utilizar clases creadas por otros maestros: acceso al repositorio de clases creadas por la red de maestros, para lo cual pueden utilizar la opción de filtros y encontrarlas de acuerdo con las temáticas de interés.

Cuando los docentes creen las clases y/o actividades o seleccionen una dentro del repositorio, podrán compartirla en tiempo real con sus estudiantes a través del código que se entrega para ello y así desarrollar su clase de manera remota. Junto con esta iniciativa, Aulas AMiGAS estará programando webinarios abiertos para que los docentes aprendan a sacar el mayor potencial de esta herramienta y responder sus inquietudes.

Regístrate gratis en TOMi.digital

«Ante la situación de salud que estamos viviendo actualmente, la innovación educativa ya no es solo una meta, sino que se ha convertido en la única manera de que la formación de nuestros niños y jóvenes no se detenga. Ahora el reto es mayor, ya nos es solo un asunto de la escuela y de los profesores, también es una responsabilidad de todos. Debemos unirnos para buscar las alternativas para continuar. Hoy, más que nunca, estamos llamados a ser solidarios y al mismo tiempo cumplir con las metas: #laeducaciónnopara, #yoaprendoencasa y #yoenseñodesdecasa», sostiene Aulas AMiGAS en un comunicado.

Esperamos que esta información sea útil y puedan utilizar y promover estas herramientas. El equipo de Aulas AMiGAS queda súper atentos a la información que requieran porque «juntos podemos lograrlo».

Nos toca vivir un momento crucial de nuestra historia que nos exige repensar y actuar rápidamente. ¡Antes teníamos el reto de enseñar en la era de la innovación, hoy tenemos la necesidad de hacerlo realidad!

A N U N C I O