InicioDestacadoForo Global debatirá sobre las promesas y los peligros de la democracia...

Foro Global debatirá sobre las promesas y los peligros de la democracia directa en México y América Latina

-

En 2023, el Foro Global sobre Democracia Directa Moderna regresa al hemisferio occidental por primera vez desde 2012. El evento, una de las reuniones más relevantes sobre democracia, tendrá lugar en la Ciudad de México, del 27 de febrero al 4 de marzo de 2023, e incluirá tours, conferencias plenarias, talleres, creación de redes y conversaciones profundas sobre el futuro de la democracia y la toma de decisiones directa desde la ciudadanía.

Con el Instituto Nacional Electoral de México (INE) como uno de los principales anfitriones, el Foro examinará las promesas y los peligros de la democracia directa para México y América Latina, así como la infraestructura y los apoyos que ésta requiere. Expertos debatirán sobre el poder de las instituciones independientes centradas en las personas para proteger y extender la democracia en naciones desde América Latina hasta Ghana.

Los particpantes del Foro, entre quienes se encontrara parte del equipo directivo de Virtual Educa, reflexionarán sobre cuestiones tales como qué es la democracia directa moderna actualmente y qué debería ser; cómo podrían complementarse las herramientas de la democracia representativa con las de la democracia participativa como las iniciativas ciudadanas, las asambleas populares, el presupuesto participativo y los referéndums en servicio del poder popular; qué protecciones y ayudas necesita la democracia, en su forma más directa, para sobrevivir y prosperar.

El registro se encuentra abierto. Los interesados pueden inscribirse utilizando el siguiente botón.

Must Read