HP apuesta por la educación de más de cien millones de estudiantes en 2025

HP, socio global de Virtual Educa, ha anunciado su compromiso para conseguir mejores resultados de aprendizaje para más de cien millones de estudiantes entre 2015-2025, en respaldo al Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible propuesto en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta iniciativa se alinea con el propósito de la compañía de mejorar el acceso a una educación de calidad y aprendizaje permanente para todos en el aula y fuera de ella, como se describe en su Informe de Sostenibilidad 2016, de reciente publicación.

El anuncio de HP tuvo lugar en el Festival 2017 Global Citizen que se celebró en Hamburgo (Alemania), en vísperas de la Cumbre del G20, donde los líderes de los países más poderosos del mundo se congregan para abordar las desigualdades y promover el desarrollo sostenible.

Desde HP entienden que para los cientos de millones de personas en todo el mundo que actualmente no están aprendiendo habilidades básicas de lectura y escritura, una educación de calidad puede ser un instrumento fundamental para romper el ciclo de pobreza.

La compañía, como explica en un comunicado, está reinventando el aula para estimular a los estudiantes, capacitar a los educadores y construir comunidades fuertes. Además, HP está llevando a estas aulas directamente a estudiantes que de otra manera no tendrían acceso a una educación de calidad.

«Los esfuerzos de HP para avanzar en el aprendizaje de calidad y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible están ampliando las oportunidades sociales y económicas para personas de todo el mundo», señala la presidente de HP para España y Portugal, Helena Herrero.

HP está construyendo soluciones educativas innovadoras para millones de personas, incluyendo aquellas en comunidades urbanas, rurales y de refugiados desatendidas, ayudando a impulsar las economías globales. Esto incluye la creación de soluciones tecnológicas diseñadas exclusivamente para escuelas, modelos escalables que apoyen la inclusión y el aprendizaje digital, y conocimientos que ayudan a los gobiernos a crear políticas y programas eficaces de desarrollo del capital humano.

Para aumentar el alcance de las iniciativas educativas de HP para el año 2025, la compañía ampliará programas como ‘HP World on Wheels’, que ofrece alfabetización digital a la India rural a través de laboratorios de aprendizaje móviles.

HP también continuará proporcionando a los refugiados en Oriente Próximo acceso a experiencias personalizadas de aprendizaje combinado a través de seis ‘HP Learning Studios’, equipados con hardware, software y servicios de capacitación de maestros que juntos inspiran la innovación educativa y las experiencias de aprendizaje de próxima generación.

Además, ‘HP LIFE’, un programa global de ‘eLearning’ de la Fundación HP, tiene como objetivo capacitar a otro millón de aspirantes a emprendedores inscribiéndolos en ‘HP LIFE’ entre 2015 y 2025, en apoyo del compromiso más amplio de HP.

A través de ‘HP National Education Technology Assessment’ (NETA), la compañía está ayudando a asegurar que las habilidades coincidan entre lo que enseñan las escuelas y lo que los empleadores requieren.

«La educación tiene el poder de estimular la innovación, promover la prosperidad de las comunidades y fortalecer a los grupos vulnerables y marginados», declara la presidenta ejecutiva de la Coalición de Negocios Globales para la Educación, Sarah Brown.

[ot-video][/ot-video]

A N U N C I O