III Encuentro Virtual Educa se realizará en Sucre

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó el miércoles que entre el próximo 8 y 10 de julio se realizará el tercer encuentro Virtual Educa en la ciudad de Sucre, y anunció la creación de la Academia Quipus para fortalecer el sistema educativo con herramientas tecnológicas en el país.

«Vamos a hacer la tercera versión del Virtual Educa del 8 al 10 de julio en la ciudad de Sucre, estas charlas, estos eventos son dirigidos para los maestros de nuestro país (…), también vamos a crear nuestra Academia de Quipus, para el tema de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que nosotros requerimos desde la plataforma educativa», dijo en conferencia de prensa.

Recordó que en 2017 se realizó el primer encuentro Virtual Educa con la participación de más de 6.800 docentes, y el año pasado, en el segundo encuentro dijo que asistieron más de 7.000 maestros del país.

«Este encuentro virtual está relacionado con temas de tecnología, temas de avance y tecnológico, en aplicación de plataformas, cómo nos facilita la tecnología, y se van a poder inscribir (los docentes) desde el lunes», agregó.

Por su parte, el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Weimar Pereira, dijo que las inscripciones para participar en el encuentro Virtual Educa son gratuitas.

Detalló que en ese evento participarán 30 expositores internacionales y 150 docentes destacados del país.

Por otra parte, explicó que la Academia Quipus implementará un proceso de capacitación continua para maestros y estudiantes del país, además promocionará la difusión de políticas y prácticas innovadoras y desarrollará talleres y seminarios virtuales.