Para enfrentar los desafíos técnicos en la fabricación de semiconductores y la escasez de mano de obra, Intel anunció el 17 de marzo los detalles de una inversión de $100M durante la próxima década para establecer colaboraciones de educación e investigación en la fabricación de semiconductores con universidades, colegios comunitarios y educadores técnicos en todo EE. UU.

Intel invertirá $50M directamente en instituciones de educación superior de Ohio. Los $50M de dólares donados por Intel serán igualados por otros $50M de dólares de la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos en oportunidades de financiamiento nacional. El financiamiento de la educación por Intel es parte del reciente anuncio de la compañía sobre su inversión de más de $20 mil millones para construir dos nuevas fábricas de chips de última generación en Ohio.

«En Intel, creemos firmemente que invertir en la educación es necesario para garantizar que tengamos el talento adecuado para apoyar nuestro crecimiento y ayudar a los Estados Unidos a recuperar el liderazgo en la fabricación de semiconductores. Nuestro objetivo es llevar estos programas y oportunidades a una variedad de colegios, universidades y programas técnicos de dos y cuatro años, porque es fundamental que expandamos y diversifiquemos la educación STEM. Intel se compromete a preparar a la fuerza laboral de Estados Unidos con las habilidades tecnológicas necesarias ahora y en el futuro», declaró Christy Pambianchi, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de Intel.

En medio de una escasez nacional de habilidades en tecnología, esta inversión dará un gran impulso a la educación y el desarrollo de la fuerza laboral en los Estados Unidos. A través de esta inversión, Intel establecerá programas integrales y de colaboración con instituciones de educación superior para acelerar la preparación y habilitar la fuerza laboral necesaria para las operaciones de sus nuevas instalaciones para la fabricación de semiconductores y de los socios del ecosistema. Las inversiones proporcionarán recursos para crear nuevos planes de estudios para títulos de asociado y pregrado, certificaciones, capacitación de profesores, programas de recapacitación y mejora de habilidades para la fuerza laboral existente, mejoras de equipos de laboratorio e investigación que respalden la innovación en la fabricación de semiconductores.

«En el último año, Intel ha anunciado inversiones en manufactura que crearán 6,700 empleos de alta tecnología en Estados Unidos, incluidos 3,000 en Ohio. Intel tiene la misión de liderar la capacidad de los chips nacionales y el crecimiento de su capacidad, y para esto, necesitamos el mejor talento disponible», dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones globales de Intel. «Es por eso que Intel está invirtiendo en programas educativos y de investigación en Ohio y en todo Estados Unidos para abordar los desafíos técnicos y la escasez de mano de obra en nuestra industria».