La portuguesa jp.ik recibió la distinción Covid Safe

A principios de julio, la Asociación de Certificación Portuguesa (APCER), considerada uno de los principales proveedores de servicios de certificación, auditoría, educación y capacitación, distinguió el compromiso, el esfuerzo y el trabajo realizado por jp.ik para mitigar la propagación del coronavirus.

Para ello, se realizó una auditoría exhaustiva que permitió reconocer el cumplimiento de todas las medidas oficiales para controlar la pandemia de COVID-19 a fin de garantizar la salud de los colaboradores de jp.ik y de sus clientes, socios, distribuidores y sus familias, y al mismo tiempo garantizar la sostenibilidad del negocio.

A fines de enero de 2020, jp.ik comenzó a monitorear la evolución del coronavirus para tomar decisiones informadas sobre la adopción de medidas preventivas eficientes y efectivas para detener la propagación del coronavirus.

En los últimos meses, y en función de la evolución de la gravedad del riesgo, jp.ik ha adoptado las medidas preventivas necesarias y apropiadas para mitigar el riesgo de contagio. Entre las medidas tomadas se encuentran, por ejemplo:

• Proporcionar 25 estaciones de desinfección de manos junto con la definición de rutas de circulación y la desinfección de espacios.
  • Trabajo remoto para todos los miembros del personal cuyas funciones puedan llevarse a cabo remotamente.
  • La instalación de un pórtico y túnel con un sistema de pulverización / desinfección, para ser utilizado por todos los que acceden a las instalaciones.
  • La colocación de esterillas desinfectantes para calzado y acrílicos protectores en las áreas de servicio y operaciones logísticas.
  • La posibilidad de realizar pruebas serológicas, es decir, pruebas de inmunidad, a todos los empleados, cuya tasa de adhesión fue superior al 90%.
  • También se creó un manual de regreso al trabajo con medidas que deben tomar los empleados antes de salir de casa, camino a la empresa, en las instalaciones de la compañía y camino a casa.

En resumen, la distinción Covid Safe, que es verificada y pronunciada por APCER, tiene por objeto garantizar que todas las partes interesadas cumplan con las directrices de las autoridades sanitarias y laborales en materia de salud y seguridad en el contexto de la pandemia COVID-19.