Microsoft Chile y Universidad Andrés Bello formarán a profesionales en habilidades digitales para los negocios

Vivimos en un mundo que cada día transita a pasos agigantados hacia la transformación digital, el que demanda profesionales altamente capacitados para afrontar con éxito los nuevos desafíos.

Sin embargo, es frecuente pensar que la digitalización depende únicamente de la tecnología y esto es solo una parte de la ecuación. Para tener una visión holística e integral de esta transformación, es necesario sumar otros factores como son las personas, organizaciones, procesos y estrategia de negocio.

Por lo mismo, Microsoft Chile, en alianza con la Universidad Andrés Bello (UNAB), formarán a las nuevas generaciones de profesionales para afrontar con éxito los cambios tecnológicos que se están produciendo en industrias de todo tipo a través del Diplomado en Transformación Digital para los Negocios.

La planificación de este programa, que se imparte en la Facultad de Economía y Negocios UNAB, se presenta en un escenario de gran cambio en las empresas, lo cual impulsa a las personas a adquirir nuevas habilidades digitales, contribuyendo en la generación de nuevas oportunidades e innovación.

Así, el propósito de esta especialización es dotarlos con herramientas, habilidades y destrezas que les permitan a los profesionales líderes del cambio empoderarse con conocimientos reales de la industria 4.0, las soluciones disponibles y también atreverse a ampliar su visión estratégica para lograrlo.

De esta forma, al finalizar su capacitación, cada profesional será capaz de detectar oportunidades, liderar con propiedad los procesos de transformación digital dentro de las organizaciones, independiente de la dimensión y sector productivo. También podrá desarrollar modelos, gestionando una serie de habilidades tecnológicas y las implicancias de privacidad, seguridad, ética, y marco regulatorio.

https://twitter.com/MSFTChile/status/1409932864297345027?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Este tipo de iniciativas es parte de los pilares del Plan Transforma Chile, anunciado en diciembre pasado por Microsoft Chile. Para la compañía, el acceso extendido a las habilidades tecnológicas es un importante paso para acelerar la recuperación económica, el desarrollo personal y encontrar un empleo de calidad, una manera de generar más oportunidades para todos los chilenos. De hecho, según estadísticas de Microsoft basadas en datos de LinkedIn, para 2050 se generarán 792 mil puestos de trabajo adicionales en el país en áreas relacionadas al desarrollo de software, análisis de datos, administración TI, Inteligencia Artificial, nube y ciberseguridad, entre otros.

La planificación de este programa desarrollado en conjunto con UNAB se presenta en un escenario de gran cambio en las empresas. Esto impulsa a las personas a adquirir nuevas habilidades digitales, ya que la recapacitación es una de las claves para que la Inteligencia Artificial contribuya a generar más oportunidades.

Para conocer más sobre esta iniciativa, los invitamos a revisar el sitio web aquí.

A N U N C I O