Medellín: más de 216 mil estudiantes y 19 mil docentes podrán postularse a los Premios a la Calidad Educativa 2022

216.732 estudiantes y 19.000 docentes ya pueden postular sus experiencias significativas a los Premios a la Calidad Educativa de la Alcaldía de Medellín, como parte de la Transformación Educativa y Cultural del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Alumnos entre los grados 5° y 11°; maestros de primaria, secundaria y media; directivos docentes; agentes educativos de Buen Comienzo e instituciones oficiales, privadas y de cobertura pueden inscribir sus propuestas en una de las siete categorías, en el enlace https://medellin.edu.co/sermejor.

“Estamos lanzando los Premios a la Calidad Educativa que para este año tiene una bolsa de premios de más de $1.600 millones para que todos los docentes de Medellín se postulen. Los estudiantes también pueden inscribir sus estrategias, todo lo que están haciendo en sus instituciones educativas. Los premios llevan 17 años afianzando la calidad educativa en Medellín”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

El cierre de postulaciones será el 18 de agosto. A partir del 24 del mismo mes se inicia la evaluación por parte de los pares académicos, la cual se extenderá hasta el 28 de septiembre y en la que se seleccionarán los finalistas. Las iniciativas elegidas serán revisadas por los jurados desde el 1 y hasta el 19 de octubre, para pasar a un proceso de entrevistas entre el 20 y el 28 de ese mes. La gala de premiación se hará a mediados de noviembre.

En la edición de 2022 de los Premios a la Calidad Educativa se busca evidenciar la transformación de los planteles para enfrentar los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial, especialmente las experiencias que estén alineadas a la consolidación del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Después de haber ganado seguí transformando el proyecto porque muta y la idea es compartirlo con la ciudad. He tenido la oportunidad de presentarlo en MOVA, a los profesores que vinieron de Panamá y la idea es hacer transformaciones dentro de la formación ciudadana. Invito a todos los docentes de Medellín a que se presenten a los Premios de la Calidad Educativa, vale la pena compartir lo que hacemos en el día a día en nuestras instituciones educativas desde las diferentes asignaturas porque esto puede transformar la ciudad y la educación”, manifestó la gadanora de Premios a la Calidad del año pasado, Laura María Jaramillo Palacio.

En 2021, a los galardones se postularon 350 experiencias significativas, se entregaron estímulos a 864 personas y fueron reconocidos 104 establecimientos educativos. Estos premios se otorgan en cumplimiento del Acuerdo 044 de 2017, que fue reglamentado por el Decreto 0540 de 2018.

A N U N C I O