Microsoft renueva su compromiso con la capacitación en habilidades digitales en Uruguay

Fueron más de 8.300 las personas que recibieron capacitación en forma gratuita y online, en un acuerdo realizado entre Microsoft, el Instituto Nacional de Formación y Empleo de Uruguay (Inefop) y la Fundación Eidos.

En Microsoft son muy optimistas y trabajan para crear oportunidades para miles de uruguayos a través de la tecnología. Ya sean trabajadores, estudiantes, docentes, emprendedores y muchos más, se han empoderado en sus diversas actividades y profesiones para alcanzar sus objetivos y poder lograr más, alcanzando crecimiento personal y profesional.

Rodrigo Astiazarán, quien en ese momento era el gerente general de Microsoft Uruguay, destacó que “la pandemia nos generó el desafío de poder implementar alguna de las herramientas para generar impacto en las poblaciones más vulnerables”.

«Nos pusimos este objetivo de llegar a un gran número de personas, más de 8.300 cursaron esta iniciativa y estamos muy orgullosos de los resultados. Y hoy sentimos mucho orgullo de lo que hemos logrado hasta ahora, una gran responsabilidad de lo que viene».

El director de INEFOP, Pablo Darscht, destacó el apoyo de Microsoft para lograr que el proyecto sea exitoso y llegar así a miles de personas. “En el mundo de hoy tenemos necesidades, casi para cualquier trabajo, de manejar ciertas competencias transversales y también de subirnos al mundo digital. Eso es a lo que nos ayudó Microsoft y la Fundación Eidos ha lograr con este proyecto, llegando a las personas más vulnerables, en forma totalmente online, lo cual -además- era un requisito imprescindible porque este proyecto coincidió con la pandemia”

Lucas Zeballos, un participante con discapacidad auditiva, resaltó la importancia del curso y la adaptación del programa para enseñar a las personas sordas. “Fue muy importante la presencia del profesor, de cómo adaptó el programa para enseñarnos a las personas sordas, respetando los tiempos que tenemos, explicando para que los sordos podamos comprender, porque debemos mirar al intérprete y seguir las pantallas”.

Paola Pacheco, otra participante de la primera edición, resaltó que “lo fundamental, más allá de las habilidades digitales en sí, fue el acercamiento a las competencias transversales” y añadió que “hoy en día ya no tenemos fronteras, vivimos en un mundo globalizado donde los entornos son multiculturales, son intergeneracionales. Cuanto más diversos los equipos hay mayor garantía que ese equipo se exitosos”.

Actualmente, Microsoft tiene abiertas las inscripciones en Uruguay para una nueva edición de capacitación para todos aquellos que busquen mejorar sus competencias informáticas y estrategias para conseguir o mejorar el empleo.