Microsoft, una empresa realmente innovadora

La prensa internacional de hoy destaca cómo Microsoft sigue siendo la compañía de referencia para la Cuarta Revolución Industrial. Con el título ‘La reinvención de Microsoft’ la edición global del periódico El País destacó la reorientación de la compañía hacia la nube. “Microsoft se ha reinventado de tal manera que su caso ya está siendo estudiado en las escuelas de negocio, y su presidente, Satya Nadella, ha escrito un libro para explicarlo, apenas cinco años después de llegar a la presidencia”, anunció El País.

«Nuestro desafío colectivo es conseguir que Microsoft prospere en un mundo que prioriza las tecnología móviles y la nube”, asegura Satya Nadella. «Dar poder para que cada persona y organización del planeta consiga más» es el nuevo lema de la compañía.

Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación”, explicó Nadella a los 130.000 empleados de Microsoft en su primer correo electrónico como presidente.

La gran apuesta de Nadella ha sido la nube. La compañía ha conseguido evolucionar su tradicional negocio de servidores y bases de datos hacia la computación en red, y los ingresos de su producto, Azure, crecieron un 98% en 2017 y un 76% en 2018.

La otra apuesta ha sido la Inteligencia Artificial, con más de 22.000 artículos científicos en reconocimiento de voz, accesibilidad, sensores, realidad virtual y aumentada, aprendizaje automático… Las gafas HoloLens, el asistente Cortana, el uso de big data para solucionar problemas ambientales o los videojuegos online son algunos de los ejemplos de cómo la compañía quiere incorporar la AI a todos sus productos.

Así, en 2018, Microsoft sobrepasó a Apple como la empresa más valiosa de la Bolsa.

¡Enhorabuena!

A N U N C I O