En nuestra sociedad actual, en constante evolución, la demanda de trabajadores cualificados en el sector tecnológico experimenta un cambio creciente y continuo.

Con un aumento proyectado de las profesiones de base tecnológica -como desarrolladores de realidad virtual y diseñadores de experiencia de usuario- que se espera alcance entre el 20 y el 30% para 2030, existe una clara necesidad de preparar a los jóvenes con las habilidades necesarias para prosperar en el futuro mercado laboral.

Además, con más de 70 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo y aproximadamente 5 millones de puestos de trabajo sin cubrir en la industria tecnológica, abordar esta brecha de habilidades se ha convertido en una prioridad global.
Figuras destacadas como Bill Gates, Jeff Bezos, Tim Cook y Barack Obama han enfatizado la importancia de introducir la educación en programación y ciencias de la computación a niños y jóvenes para fomentar la alfabetización digital, el pensamiento computacional y el razonamiento lógico.

Revolucionar la educación: conoce a ubbu, la plataforma innovadora para jóvenes programadores

Una plataforma que está logrando avances significativos en esta área es ubbu. Con su enfoque innovador para enseñar programación y ciencias de la computación a niños de 6 a 12 años, ubbu ha obtenido una amplia adopción, contando actualmente con más de 100.000 usuarios activos en más de veinte países, como Portugal, Brasil, Colombia, Argentina, Panamá y Ecuador. Estas naciones, han adoptado la misión de ubbu de preparar las mentes jóvenes para el futuro, convirtiéndolas en pensadores lógicos, solucionadores de problemas y ciudadanos responsables, todo ello mientras se divierten.

Atractivo, divertido y orientado al futuro: cómo el currículo de ubbu está transformando el aprendizaje

En el corazón de la misión de ubbu se encuentra la creencia de que aprender a programar desde temprana edad puede fomentar habilidades del siglo XXI que son esenciales para la futura fuerza laboral. La plataforma ofrece un currículo amplio y diverso, que incluye desafíos, juegos y proyectos disponibles para uso en el aula o de forma remota. Desarrollado en estrecha colaboración con universidades como la Universidad de Aveiro en Portugal y la Universidad de Roehampton en Londres, Reino Unido, así como expertos en educación, el currículo de ubbu se divide en seis niveles que abarcan edades de 6 a 12 años.

Una de las principales fortalezas del currículo de ubbu es su enfoque interdisciplinario, que está alineado con las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. A través de un contenido atractivo que se centra en temas como sostenibilidad, acción climática, mitigación del hambre y la pobreza, inclusión y diversidad, ubbu permite a los estudiantes utilizar la tecnología para resolver problemas del mundo real

Fomentar la responsabilidad social: empoderar las mentes jóvenes para resolver problemas del mundo real

Más allá del impacto inmediato en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, ubbu también está comprometido en crear un impacto social a largo plazo en áreas como el empleo y la formación profesional. Al cultivar el interés temprano en ciencias de la computación y tecnología entre los niños, ubbu busca contribuir a aumentar el número de jóvenes que continúan estudios o ingresan a trabajos en la industria tecnológica en el futuro. Al proporcionar las habilidades y conocimientos necesarios en programación y ciencias de la computación, ubbu prepara a los jóvenes para los trabajos del futuro, dotándolos de las herramientas necesarias para prosperar en un mundo cada vez más digital.

Moldear un mejor futuro con ubbu

Con la creciente demanda de trabajadores calificados en el sector tecnológico y la necesidad de preparar a los jóvenes para los empleos del futuro, la plataforma de ubbu para enseñar programación y ciencias de la computación a niños de 6 a 12 años ha surgido como una solución clave. Con más de 100,000 usuarios activos en más de 27 países, ubbu está teniendo un impacto significativo al equipar a los jóvenes aprendices con las habilidades, conocimientos y responsabilidad social necesarios para tener éxito en el panorama tecnológico en constante evolución. A través de su currículo innovador, enfoque interdisciplinario y compromiso con el impacto social, ubbu desempeña un papel vital en empoderar a la próxima generación de profesionales en tecnología y en moldear un futuro más sostenible e inclusivo.

A N U N C I O