Las instituciones educativas no funcionan ni funcionarán en los próximos meses como habían previsto hacerlo al inicio del año. ¿Lo harán algún día? ¿Volveremos a tener las mismas escuelas? ¿Los sistemas educativos seguirán teniendo la misma lógica de funcionamiento? ¿Cómo son los procesos de diseños de escenarios pospandemia que se están llevando adelante en la región?

Virtual Educa te invita a participar de este seminario online junto a un panel de destacados profesionales con experiencia en gestión educativa que nos ayudarán a reflexionar sobre la Educación en la «nueva normalidad».

Tema

Cómo imaginamos la escuela de la pospandemia

Fecha y hora

Miércoles 3 de junio de 2020

  • 14:00 Colombia / Perú / Ecuador / CDMX
  • 15:00 Chile / Bolivia / Paraguay
  • 16:00 Argentina / Uruguay
  • 21:00 Madrid

Presenta y modera:

  • Elena García, directora de Programas de Virtual Educa.

Panelistas:

  • Lucía Acurio, directora Ejecutiva de Grupo EDUTEC y presidenta de Propósito Perú. Lleva más de dos décadas dedicada a la innovación educativa con tecnologías digitales, siendo hoy asesora de estrategias de transformación digital en educación e inteligencia digital de los ciudadanos y sus competencias para la vida y el trabajo en la era exponencial. Fue Directora de Innovación Tecnológica en el Ministerio de Educación de Perú, desde donde diseñó la Política Inglés Puertas al Mundo y la Estrategia de Tecnologías Digitales en la Educación. Es miembro consultivo de distintas comisiones internacionales que abordan temas de tecnologías e innovación en educación.
  • Eugenio Severin, cofundador y director ejecutivo de “Tu clase, tu país”, compañía  dedicada a la innovación en educación. Además, trabaja como consultor internacional en educación para instituciones como UNESCO, BID, Banco Mundial y otras. Fue especialista senior en la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo, entre 2008 y 2012, siendo responsable del diseño, seguimiento y monitoreo de los programas y proyectos para el uso de tecnologías en educación. Trabajó, entre 2003 a 2008, en la Fundación Chile como responsable de proyectos de Tecnología en Educación. Fue jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de Chile entre 2000 y 2002, y luego director nacional de la Oficina de Asuntos Ciudadanos del mismo ministerio. 
  • Sergio Siciliano, es maestro, profesor y licenciado en Ciencias de la Educación con especialización en Gestión y Evaluación de la Educación y es Máster en Administración y Gobierno de la Educación. Realizó varios cursos de posgrado en Gestión y Economía. Desempeñó cargos públicos en la Ciudad de Buenos Aires, como director de Política Educativa, director general de Carrera Docente y director ejecutivo de la Unidad de Evaluación Educativa. En la Provincia de Buenos Aires fue subsecretario de Educación y actualmente es diputado provincial y vicepresidente de la Comisión de Educación.

Regístrate gratis

A N U N C I O