Virtual Educa y Unifranz firman acuerdo de colaboración

Con el propósito de fortalecer la calidad académica y contribuir a la generación de procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores, Virtual Educa y la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) firmaron un acuerdo de colaboración que, entre otros alcances, permitirá a esta institución boliviana de educación superior incorporarse como asociada al espacio y a la iniciativa Universidad 2030, auspiciado por IESALC/UNESCO y Virtual Educa.

El acuerdo fue firmado en Santa Cruz de la Sierra por el secretario general de Virtual Educa, José María Antón, y la rectora de Unifranz, Verónica Ágreda de Pazos. La colaboración entre ambas instituciones permitirá sistematizar e integrar información, conocimiento e innovación sobre las acciones de redes y universidades que están a la vanguardia de la educación superior a nivel mundial.

«Unifranz es la institución de educación superior de referencia para Virtual Educa en Bolivia. Es una universidad que promueve la innovación en todos los aspectos, y cuyos resultados y modelos de buenas prácticas queremos difundir», declaró el secretario general de Virtual Educa, José María Antón, tras la firma del acuerdo. Y anunció que junto a Unifranz, se organizará en marzo de 2020 el Foro Virtual Educa Bolivia «Transformación digital de la Educación Superior», con la participación de responsables institucionales y expertos de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros países.

Por su parte, la rectora de Unifranz, Verónica Ágreda de Pazos, declaró que el acuerdo firmado «se enmarca dentro de la política de internacionalización e innovación que promueve Unifranz de manera constante en beneficio de su comunidad estudiantil y del entorno académico nacional. Virtual Educa a lo largo de su trayectoria ha alcanzado alianzas con empresas líderes a nivel mundial, organismos internacionales, gobiernos nacionales y regionales, por eso desde Unifranz también entendemos este acuerdo como un intercambio de experiencias e investigaciones a disposición de los generadores de políticas públicas en la región”.

La rectora Ágreda de Pazos también confirmó que Unifranz participará del XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019, que se se realizará del 5 al 8 de noviembre de 2019 en Lima.

Una universidad en conexión con el mundo

La Universidad Privada Franz Tamayo – Unifranz cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Unifranz considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

A N U N C I O