Semana del Aprendizaje Móvil 2018

Competencias para un mundo más conectado

0
52

La Semana del aprendizaje móvil es la conferencia emblemática de la UNESCO sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. La UNESCO celebra la semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles 2018 conjuntamente con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la organización especializada de las Naciones Unidas para las TIC. El evento tendrá lugar del 26 al 30 de marzo en la Sede de la UNESCO en París.

La edición de 2018 se llevará a cabo bajo el lema “competencias para un mundo más conectado”. Los asistentes compartirán sus conocimientos sobre los modos en los que los gobiernos y demás interesados pueden definir y alcanzar las metas de capacitación formuladas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4).

La conferencia, compuesta de cuatro segmentos, promoverá iniciativas orientadas a:

  • Definir y normalizar las competencias de informática en la educación.
  • Innovar en la disposición de capacidades para el empleo en la economía digital.
  • Reducir las desigualdades de género y las disparidades en materia de capacidad digital.
  • Inventariar las capacidades existentes y prever la necesidad de competencias de informática.

En general, la Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles 2018 ofrecerá una plataforma para compartir prácticas idóneas, con especial atención a la fusión de la educación tradicional, que no emplea la informática, con las aplicaciones del aprendizaje mediante dispositivos móviles a fin de reducir la desigualdad, estimular métodos pedagógicos innovadores y conectar los sistemas de enseñanza escolar y extraescolar.