Facial Messaging: ahora es posible comunicarse en Instagram sin tener que escribir

Qué hay de nuevo: Trabajando con Meta y Vega Studio, Intel lanzó Facial Messaging, un efecto de realidad aumentada (AR) de Instagram que permite a los usuarios del servicio de redes sociales componer un video de mensaje utilizando movimientos faciales simples, y luego compartir el video en Instagram en Stories and Reels. Las compañías crearon esta experiencia de Instagram para demostrar el poder y el potencial de la tecnología para ayudar a las personas con accesibilidad limitada.

Para ayudar a las personas con movimiento limitado a interactuar con el mundo, las nuevas tecnologías son esenciales para mejorar la accesibilidad.

Cómo funciona: Al hacer movimientos faciales simples, los usuarios pueden interactuar con una interfaz AR para elegir entre un conjunto limitado de opciones de mensajes. Mover la cara hacia arriba y hacia abajo ayuda a navegar entre las opciones, mientras que parpadear sirve como disparador, como presionar un botón para seleccionar una opción. El usuario puede guardar y/o compartir su mensaje en Instagram. Actualmente hay 12 opciones de mensajes disponibles.

El efecto de mensajería facial creado por Intel y Vega Studio se inspiró en las tecnologías de inteligencia artificial (IA) desarrolladas en el Laboratorio de Sistemas de Investigación Humana e IA de Intel, incluido el kit de herramientas de código abierto Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT). ACAT fue desarrollado en Intel Labs para permitir que las personas con enfermedades de las neuronas motoras y otras discapacidades tengan acceso completo a las capacidades y aplicaciones de sus computadoras a través de interfaces muy restringidas adecuadas para sus condiciones.

Por qué es importante: Para ayudar a las personas con movimiento limitado a interactuar con el mundo, las nuevas tecnologías son esenciales para mejorar la accesibilidad. El programa ACAT de Intel utiliza cámaras e IA para ayudar a las personas con afecciones de las neuronas motoras a comunicarse y participar en otras actividades. Originalmente construido para Stephen Hawking, los beneficios del sistema están encontrando nuevos y amplios usos todos los días con usuarios de todas las habilidades.

Cómo probarlo: Lanzado en el Día Mundial de la Accesibilidad, el efecto Mensajería Facial está disponible en Instagram bajo el perfil de Intel.