Responsabilidad Social: el compromiso de Intel con la sostenibilidad y el cuidado del planeta

El cambio climático es inminente, por lo que cada vez las altas temperaturas son más frecuentes en los cinco continentes, y recientemente países como España e Inglaterra se han visto especialmente afectados por dicha situación.

Intel, preocupada en hacer frente al cambio climático, se ha comprometido a no emitir gases de efecto invernadero en sus operaciones mundiales para el año 2040. Para lograr este objetivo, la empresa estableció un plan para reducir sus emisiones directas e indirectas, así como a desarrollar soluciones tecnológicas más sostenibles.

Como parte de este plan, la compañía contempla incrementar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono de los productos y plataformas de Intel a través de objetivos específicos, además de colaborar con los clientes y socios de la industria para crear soluciones que reduzcan la huella de gases de efecto invernadero de todo el ecosistema tecnológico.

Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel destacó que, «el impacto del cambio climático es una amenaza global urgente. Para proteger nuestro planeta hay que actuar de inmediato y reflexionar de nuevo sobre cómo funciona el mundo. Como una de las principales compañías de diseño y manufactura de semiconductores del mundo, Intel está en una posición única para marcar la diferencia, no sólo en nuestras propias operaciones, sino también para ayudar a los clientes, a los socios y a toda nuestra cadena de valor para tomar medidas efectivas».

Para alcanzar sus objetivos, Intel estableció los siguientes puntos provisionales:

  • Utilizar un 100% de electricidad renovable en todas las operaciones en todo el mundo.
  • Invertir aproximadamente USD $300 millones en la conservación de la energía en las instalaciones para lograr un ahorro acumulado de 4,000 millones de kilovatios/hora.
  • Construir nuevas fábricas e instalaciones que cumplan las normas del programa LEED® del Consejo de la Construcción Ecológica (Green Building Council®) de los Estados Unidos, incluyendo las inversiones anunciadas recientemente en los EE. UU., Europa y Asia.
  • Poner en marcha una iniciativa de I+D intersectorial para identificar productos químicos más ecológicos con menor potencial de calentamiento global y desarrollar nuevos equipos de mitigación.

Intel está comprometida con el medio ambiente, implementando prácticas que cumplan la estrategia de ser una compañía socialmente responsable.

A N U N C I O