Más de 5 millones de dólares para financiar proyectos sociales en América Latina

El Desafío Google.org convoca a organizaciones sin fines de lucro de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México a presentar ideas innovadoras que utilicen la tecnología para resolver problemas de la sociedad. Habrá quince ganadores y se distribuirá más de un millón de dólares por país.

Google, uno de los principales socios globales de Virtual Educa, acaba de lanzar el Desafío Google.org para América Latina, un certamen que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social. La compañía donará más de cinco millones de dólares a organizaciones no gubernamentales que utilicen la tecnología para resolver problemas de su país o el mundo.

Entre el 20 de abril y el 24 de mayo de 2017, organizaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México podrán presentar sus ideas y participar por fondos que sumarán más de un millón de dólares en cada país, además del apoyo de Google en la realización de los quince proyectos ganadores.

[ot-video][/ot-video]

Tienes un sueño, tienes una oportunidad

El Desafío Google.org constará de tres etapas. En la primera, un panel de jurados nacionales compuesto por expertos y un equipo de Google seleccionará a tres proyectos ganadores por país que recibirán 350.000 dólares cada uno. Luego, el voto del público, a través del sitio g.co/Desafio2017, determinará cuáles de esas tres organizaciones representará a su país en la gran final regional, que será llevada a cabo en noviembre en Ciudad de México.

La organización que resulte ganadora se llevará un premio adicional de 250.000 dólares, mientras que a las que queden en segundo y tercer puesto, se les otorgará 150.000 y 100.000 dólares, respectivamente. En total, Google.org donará 5,75 millones de dólares entre 15 ganadores.

[blockquote style=»1″]“La tecnología puede cumplir un rol fundamental ayudando a resolver los problemas más apremiantes de la región. La iniciativa que anunciamos hoy es una muestra más del compromiso que tenemos para apoyar a innovadores que con la tecnología generan un impacto social en América Latina”. —Adriana Noreña, Vicepresidente de Google para Hispanoamérica[/blockquote]

Esta es la primera vez que Google.org realiza un desafio entre diversos países. “Creemos que este desafío puede ayudar a organizaciones de la región a potenciar su impacto y ampliar el alcance de sus proyectos”, señaló Jacquelline Fuller, directora de Google.org. Esta nueva edición del certamen, que anteriormente fue implementado en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido, será el que distribuya la mayor cantidad de fondos en la historia del Desafío Google.org.

Puedes inscribir tu proyecto hasta el 24 de mayo

La inscripción está abierta desde el 20 de abril y las ONG pueden registrarse en línea hasta el 24 de mayo en g.co/Desafio2017. En el sitio podrán encontrar las reglas y requisitos del desafío y toda la información necesaria para completar el proceso. Las organizaciones pueden presentarse tanto con nuevas ideas como con proyectos que ya estén en marcha y que puedan potenciar su impacto con el apoyo de Google.org.

A N U N C I O