Las cinco últimas innovaciones de Intel que impulsan la siguiente ola IT

Durante la celebración de Computex 2019 en Taipei, Intel -socio global de Virtual Educa- mostró cómo sus productos y tecnologías permiten la experiencia completa de PC para el presente y el futuro: innovación de hardware y software, nuevos prototipos de computadoras portátiles, inteligencia artificial, computación ambiental, computación modular y más.

“La larga historia que Intel tiene de ofrecer un liderazgo en desempeño , impulsar profundamente la ingeniería conjunta y la innovación de nuevos diseños, acelerará la innovación de la plataforma y pondrá una nueva clase de rendimiento computacional e inteligencia en las manos de las personas. Intel está demostrando su capacidad para crear la plataforma del futuro, con iniciativas claves como lo es el Proyecto Athena que trae la inteligencia artificial a la PC y continúa liderando la transformación del ecosistema de PC”. – Jim Johnson, Vicepresidente Corporativo y General Gerente de Ingeniería de Clientes en Intel

Intel es pionero del camino hacia el futuro de la computación potente, ambiental y perfecta al aprovechar la explosión de datos para garantizar que las PC de hoy estén equipadas para las experiencias y las cargas de trabajo del mañana. El futuro centrado en los datos exige nuevas plataformas que permitan que los dispositivos sean más inteligentes y adaptables para que las personas puedan concentrarse, crear y participar de maneras más significativas.

Estos son los cinco principales avances que Intel presentó durante el Open House de tecnología en Computex:

1. Los prototipos basados ​​en la experiencia impulsan el futuro de la innovación de las computadoras portátiles

Al impulsar la innovación de factor de forma en sistemas de alto rendimiento, Intel mostró un nuevo concepto de factor, llamado Honeycomb Glacier, que permitirá nuevas experiencias para jugadores y creadores de videojuegos. El concepto de Honeycomb Glacier presenta una pantalla complementaria integrada que brinda más espacio en la pantalla para jugar y crear, todo en una computadora portátil. El diseño potencia las experiencias de juego más envolventes al hacer que la información clave sea persistente en la pantalla complementaria para acceder a elementos como mapas, inventarios, estados y más, sin aplicaciones que se superpongan en el juego o que cambien de una aplicación a otra. La pantalla complementaria también permite juegos y transmisiones simultáneas, lo que brinda a los usuarios la oportunidad de interactuar con su audiencia en tiempo real, sin afectar su juego.

Intel está colaborando con los fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) para llevar al mercado sistemas de visualización complementarios basados ​​en este concepto visionario y con la tecnología de los procesadores móviles Intel Core de la novena generación, siendo el primero el ASUS ZenBook Pro Duo con ScreenPad Plus.

Además, con las nuevas computadoras portátiles que vienen con Wi-Fi 6, conectarse a un punto de acceso o puerta de enlace con Wi-Fi 6 ofrece la mejor experiencia de Wi-Fi. Intel anunció que este año AVM *, Edimax *, Elecom *, NETGEAR * y TP-Link * lanzarán nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 y puertas de enlace con tecnología Intel.

2. Primer concepto de computación ambiental

Intel está permitiendo una experiencia informática que será cada vez más inmersiva, conectada e inteligente. En el futuro, las PC deben adaptarse a las necesidades de las personas al estar siempre encendidas, siempre conscientes, siempre detectando y notificando de manera inteligente. Al proporcionar una visión temprana de cómo evolucionará la computación, Intel presentó el prototipo de computadora ambiental, llamada Mohawk River, para mostrar cómo la computadora portátil puede: ·

  • Estar siempre lista y adaptarse proactivamente a los usuarios.·
  • Anticipar las necesidades y los comandos de los usuarios al aprovechar los sensores de presencia humana, las cámaras de 180 grados, las pantallas secundarias exteriores y la identificación de voz.·
  • Conectarse con personas que utilizan la inteligencia de la tapa cerrada, lo que permite una transición perfecta de la tapa abierta a la tapa cerrada y viceversa.·
  • Continuar trabajando de manera eficiente, obtener información relevante y permanecer conectado incluso con la tapa cerrada durante la transición.·
  • Amplificar las reuniones planificadas con videoconferencias 360.

Intel también demostró cómo está implementando un enfoque de presencia humana mediante el inicio de sesión con manos libres, Windows Hello *, e Intel® Context Sensing Technology, la tecnología de detección de contexto de Intel, para brindar experiencias avanzadas en los equipos móviles que ayudan a las personas a concentrarse, estar siempre preparadas y adaptarse a diferentes roles a lo largo del día.

3. Primer kit de desarrollo de Inteligencia Artificial en PC

Las herramientas de desarrollo de software, los sistemas operativos y el hardware están experimentando cambios rápidos para aprovechar las tecnologías de aprendizaje profundo y otras técnicas modernas de inteligencia artificial. La inteligencia artificial también cambiará la forma en que las personas interactúan y usan sus PC, incluidos grandes avances en productividad, mejoras de rendimiento dinámico, edición automática de contenido y más.

Intel anunció una colaboración con Microsoft * y Asus * para lanzar el primer kit de desarrollo de inteligencia artificial del mundo para PC, ofreciendo un nuevo factor para computadoras portátiles con las últimas tecnologías de software en inteligencia artificial y hardware para poner a los desarrolladores a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones basadas en inteligencia artificial.

Disponible a partir de julio de 2019, el kit de desarrollo contiene una poderosa combinación de una CPU Intel® Core ™ y Gráficos Intel® integrados, y por primera vez, una Intel® Movidius™ Myriad™ X VPU para cargas de trabajo de alto rendimiento y baja demanda de recursos. Los tres motores de hardware ejecutarán una amplia gama de cargas de trabajo de inteligencia artificial para ofrecer una amplia gama de capacidades para las computadoras portátiles de hoy.

La inteligencia artificial en el Kit de desarrollo para PC también incluirá un paquete de software preinstalado que permitirá a los desarrolladores pasar de la idea a la creación de inmediato, incluidas las bibliotecas más recientes de Windows ML*, el kit de herramientas multiplataforma Intel OpenVINO™ y todas las herramientas de soporte necesarias para el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial de extremo a extremo en PC.

4. La siguiente etapa en la computación modular

La computación modular sigue siendo una oportunidad clave para el crecimiento de la industria al permitir nuevas oportunidades para los fabricantes de dispositivos, fabricantes de PC y cualquier persona que proporcione soluciones informáticas en la industria para integrar el cómputo y la conectividad, incluidas las aplicaciones de negocio, de consumo e industriales.

Hoy, Intel anunció Intel® NUC Compute Element, que permitirá un estándar de la industria para el cómputo modular que utiliza la arquitectura Intel y las tecnologías e interfaces de cómputo estándar. Este dispositivo incorpora un procesador Intel, memoria, conectividad y otros componentes y es capaz de impulsar soluciones como computadoras portátiles, quioscos, televisores inteligentes, dispositivos y más. Este elemento ofrece un rendimiento increíble y una conectividad increíble a un bajo costo, al mismo tiempo que facilita la integración, actualización y mantenimiento de la informática en los dispositivos de próxima generación. Un socio que aprovecha estos beneficios es JP*, que está integrando Intel® NUC Compute Element en una computadora portátil JP centrada en educación superior, maestros y administradores. Al crear su diseño alrededor de este elemento de cómputo, JP puede ofrecer una amplia gama de opciones de rendimiento con un solo diseño de producto, reduciendo los costos y aumentando su oferta de productos.

El Intel® NUC Compute Element estará disponible con una variedad de procesadores que incluyen las versiones con tecnología Intel vPro™ para aumentar la seguridad y la capacidad de administración. Se espera que los productos basados ​​en Intel® NUC Compute Element estén en el mercado en la primera mitad de 2020.

5. Intel® Optane™ establece una nueva clase de memoria

Intel anunció la memoria Intel Optane M15, la nueva generación de memoria Intel Optane. Disponible en la segunda mitad de 2019, la memoria Intel Optane M15 presenta un mayor rendimiento y una menor potencia que la generación anterior. Combinadas con las plataformas de escritorio y móviles Intel® Core™ de 9a Generación, las personas experimentarán tiempos de arranque cortos, lanzamientos rápidos de aplicaciones, juegos y navegación rápida.

Esto se basa en el lanzamiento de la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido, un dispositivo innovador que combina la capacidad de respuesta de la tecnología Intel Optane con la capacidad de almacenamiento de la tecnología Intel® Quad Level Cell (QLC) 3D NAND en un solo espacio M. 2. La combinación de la aceleración de alta velocidad y la gran capacidad de almacenamiento de SSD en una sola unidad beneficiará a los usuarios diarios de PC, ya sea que utilicen sus sistemas para crear, jugar o trabajar, permitiendo un acceso más rápido a aplicaciones y archivos de uso frecuente y una mejor capacidad de respuesta con la actividad de fondo.

A N U N C I O