Puerto Rico asume los retos de la educación mundial por medio de la plataforma Virtual Educa

246

Ante los retos que representa la calidad de la educación, recientemente se celebró en Puerto Rico el II Foro de Educación Superior Virtual Educa Gran Caribe, donde educadores y expertos de Puerto Rico y de América Latina y el Caribe expusieron sus ideas sobre cómo garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y de cómo promover la integración de la tecnología y las oportunidades de aprendizaje permanente para todos, detalló Harry O. Vega, vicepresidente de la Junta de Directores de la Fundación Virtual Educa con sede en Washington, DC.

Los visitantes se dieron cita en el auditorio de la Biblioteca Jesús T. Piñero en el Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), donde participaron del II Foro de Educación Superior Gran Caribe Virtual Educa. “En este encuentro de universidades discutimos temas relacionados a los retos en torno a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización General de las Naciones Unidas”, detalló Vega.

Dicho organismo internacional reconoce la erradicación de la pobreza como el mayor desafío del mundo y proponen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que a su vez fortalecerán la paz universal y el acceso a la justicia. Los 17 objetivos incluyen: el fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz justicia e instituciones sólidas; alianzas para lograr los objetivos.

“También fue parte de la discusión en las conferencias la educación y la promoción de alianzas entre diversos sectores que forman parte de los objetivos y postulados de la ONU. Se expuso, además, temas sobre la internacionalización, la educación en línea, las nuevas tecnologías y oportunidades ante la cuarta revolución industrial, entre otros”, agregó Vega.

Leer artículo completo