Que cada niño sea protagonista de su aprendizaje

La educación debe ser un vehículo de desarrollo sostenible, disponible para todos aquellos interesados en aprender. Bajo esta premisa, como abanderada de la educación inclusiva, comenzó a operar Genius Plaza en 2011.

Como startup, Genius Plaza inició su labor en Nueva York con una metodología y tecnología que han servido para nutrir la plataforma de contenido útil para profesores y educadores de todas partes del mundo. La idea surgió cuando educadores, programadores, diseñadores y líderes en el campo educativo se reunieron y crearon la primera plataforma educativa multicultural con contenido original y relevante en asignaturas como ciencias, matemáticas y gramática en diversos idiomas. La plataforma tiene contenido en inglés, español, leblango y portugués; sin embargo, la página web permite el envío de mensajes entre padres y profesores en más de treinta idiomas para una comunicación interconectada efectiva y coherente.

A través de la plataforma integrada, los usuarios -tanto maestros, estudiantes y padres de familia- pueden registrarse y crear perfiles, subir videos, aprender jugando utilizando alguno de los juegos interactivos que ofrece Genius Plaza desde su aplicación móvil como Ace Track, Spelling Bee, Millionaire, Fish Diet, Zoomr, Pop2Learn o Sammy Seal, entre otros.

La plataforma también muestra a los niños desde temprana edad que tienen la capacidad de perseguir una carrera profesional si se lo proponen. De manera interactiva y virtual pueden aspirar a convertirse en doctores, científicos, profesores… leyendo los testimonios de estos profesionales, además de las asignaturas y herramientas que deben estudiar para cumplir sus sueños. En base a estas carreras de “campeones”, se desarrolla una serie de libros electrónicos adecuados para cada grado junto a una lista de vocabulario para profundizar en la gramática, exámenes prácticos para afianzar la comprensión y mucho más. Para ello, Genius Plaza se vincula con personas que quieran retribuir a su comunidad y que son líderes en su campo con una serie de valores morales y éticos que los definen como personas y profesionales de élite.

La plataforma proporciona material educativo desde jardín maternal hasta el último grado de la escuela secundaria, como apoyo y refuerzo para afianzar en aquellas lecciones difíciles. El objetivo de Genius Plaza es cerrar la brecha educativa que existe en las diferentes comunidades del mundo para que las futuras generaciones tengan igualdad de oportunidades y acceso a una educación superior.

Uno de los pilares de Genius Plaza es la capacidad de poder crear una comunidad en torno a la plataforma. Para lograrlo, se vale de las tecnologías de la información y la comunicación para iniciar una conversación sin barreras digitales. Así, los profesores, estudiantes y padres se sienten incorporados e integrados en la educación, se crea un acercamiento cultural y académico de valor intrínseco para las futuras generaciones y se les encamina hacia un mundo de mayores oportunidades profesionales y ventajas laborales.