Una mirada a la Masterclass Adaptación Continua: Upskilling y Reskilling.

El 30 de abril, se llevó a cabo la Masterclass en colaboración con Xertify y Virtual Educa, donde se abordó un tema crucial tanto para el ámbito educativo como para el laboral: la adaptación continua mediante el upskilling y reskilling en la educación del Siglo XXI.

Durante esta sesión, se exploraron cómo las habilidades, la tecnología y las tendencias están transformando el panorama laboral, y cómo podemos prepararnos para prosperar en este entorno cambiante.

Uno de los puntos destacados fue la importancia de mejorar las habilidades existentes para mantenernos relevantes en las carreras profesionales. Se resaltó la necesidad de estudiar áreas específicas y concretas que complementen nuestros conocimientos actuales.

Se abordaron los cambios tecnológicos que están transformando las habilidades requeridas en diversos campos, como la robótica y hasta el análisis de datos. Estas innovaciones están redefiniendo la forma en que trabajamos, subrayando la necesidad de que las empresas cuenten con personal capacitado para desarrollar y adaptarse a estas tecnologías emergentes.

Además, se hizo referencia al impacto del aprendizaje continuo en las carreras profesionales y cómo las instituciones deben actualizar constantemente sus programas académicos para que los estudiantes puedan adaptarse a las exigencias del mercado laboral.

Sin duda, esta Masterclass proporcionó una visión profunda sobre la importancia de ampliar nuestras habilidades existentes hasta adaptarnos a nuevas tecnologías, queda claro que el aprendizaje continuo no solo es una necesidad, sino también una oportunidad para crecer y prosperar en el mundo laboral actual.

Revive la Masterclass: