Virtual Educa ofrece un foro sobre Desarrollo Sostenible

Los días 7 y 8 de septiembre, San Juan, Puerto Rico, fue el escenario del Foro Internacional ‘Academia SDG’ sobre Desarrollo Sostenible, organizado por Virtual Educa y la Caribbean University. Este evento, que se llevó a cabo en formato híbrido, congregó a autoridades y representantes del sector educativo, así como a expertos en sostenibilidad de todo el mundo.

El Foro se centró en fomentar la cooperación y colaboración entre las instituciones educativas, creando un espacio propicio para el intercambio de conocimientos, mejores prácticas y experiencias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, se analizó el impacto de la Agenda 2030 en las universidades de Puerto Rico.

Entre las temáticas abordadas se destacaron la transformación de la educación superior en el contexto pospandémico, la internacionalización de la educación superior y la colaboración a nivel global, así como la innovación curricular y la pertinencia educativa desde una perspectiva sostenible.

Uno de los puntos más resaltantes del encuentro fue la creación de alianzas estratégicas entre la academia, el sector empresarial y la sociedad civil, con un enfoque en la inteligencia artificial.

En la ceremonia de apertura del evento, estuvieron presentes la Dra. Ana E. Cucurella, Presidenta de la Caribbean University, Lersy Boria Vizcarrondo, Subsecretaria de Estado del Gobierno de Puerto Rico, Jimmy Cabán, ayudante especial del del Departamento de Educación de Puerto Rico y Jorge Antón Jornet, Director Gerente de Virtual Educa.

El Foro contó con ponentes destacados, entre los cuales se incluyeron al Dr. Ángel Toledo López, Secretario de Asuntos Académicos y Programáticos del Departamento de Educación de Puerto Rico; el Padre Dr. Harold Castilla Devoz, Rector de la Universidad Uniminuto; la Dra. Yanira Raíces Vega, Secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico; el Dr. Fidel Munnigh, Vicedecano de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otros.

Parte importante de la agenda fue el panel titulado ‘Experiencias Exitosas: Educación Sostenible a través de Soluciones Empresariales’, en el que participaron destacados representantes de empresas como Marta Assunção, LATAM Manager de Dream Shaper; Francisco Ñato, Gerente eLearning Región LATAM de SEIDOR; y Eduardo Ávalos Méndez, director general de AICE.

Si deseas revivir el Foro, puedes encontrarlo en nuestro canal de YouTube.

A N U N C I O