jp.ik se suma a la iniciativa Intel Skills for Innovation

jp.ik, uno de los principales actores en el campo de la tecnología educativa, comunicó su asociación con la iniciativa Intel Skills for Innovation (Intel SFI). A través de esta alianza, jp.ik aprovechará la iniciativa para formar a los educadores para que alcancen su máximo potencial a través de un enfoque basado en la tecnología y en las habilidades.

La Intel SFI ayudará a los profesores a aplicar la tecnología de forma más eficaz en sus planes de estudio, capacitándolos aún más para que se apropien de las experiencias de aprendizaje y las dirijan. El anuncio de la asociación es el resultado de la certificación de jp.ik para desplegar la Intel SFI en todo el mundo como parte fundamental de cualquier proyecto de edtech, una iniciativa que ya está en marcha en 27 países y cuyo contenido está traducido a 13 idiomas.

Desde el primer proyecto de edtech desplegado, jp.ik ha reconocido la gran importancia de que los profesores adopten la tecnología dentro del aula. Desde entonces, uno de nuestros principales objetivos ha sido dotar a los educadores de herramientas, contenidos y tecnología de vanguardia para mejorar los resultados del aprendizaje proporcionando experiencias de aprendizaje más atractivas y diversas.

«El futuro exige un nuevo conjunto de habilidades. Durante cientos de años, los educadores han utilizado libros, papel y lápices. Los nuevos recursos tecnológicos tienen que ser igual de fiables, igual de fáciles de usar y ser capaces de ofrecer experiencias más ricas. Nuestra misión es ofrecer a nuestros alumnos el mejor entorno de aprendizaje. Esta iniciativa capacitará a los profesores de codificación y matemáticas de la plataforma de aprendizaje virtual en métodos educativos que fomentan un mayor compromiso de los estudiantes», dijo Jorge Sá Couto, Presidente de jp.ik. «Nuestros profesores ya son increíbles en su profesión, y creemos que la inversión continua en su crecimiento es la clave para asegurar que seguimos cumpliendo este objetivo».

Si podemos encontrar formas de fomentar el desarrollo de mentalidades avanzadas como el pensamiento de diseño y el pensamiento computacional, o de habilidades como la programación y la codificación, y familiarizar a los estudiantes con la ciencia de los datos y las herramientas de IA, entonces estaremos fomentando que los estudiantes practiquen habilidades cognitivas de alto nivel: aplicar, analizar, evaluar y crear. Para conseguirlo, es esencial tener en cuenta los dispositivos específicos que utilizan los profesores y los estudiantes, ya que no todos los dispositivos pueden ejecutar estas cargas de trabajo con eficacia.

Esta asociación con Intel SFI Professional Development permitirá mejorar y capacitar a los profesores en áreas como el microaprendizaje, la gamificación y diversas técnicas de enseñanza, así como reforzar la comunicación con los padres. Esto permitirá a los profesores mejorar el enfoque personalizado de la plataforma dividiendo los problemas más grandes en pequeños trozos, añadiendo elementos de juego a los cursos de matemáticas y codificación, e introduciendo nuevas técnicas como Observe, Espere y Aprenda (OWL) y el uso de la pizarra virtual para que el aprendizaje sea más interactivo, eficaz y adaptado a las necesidades de los estudiantes.

«Intel se enorgullece de apoyar a jp.ik con Intel SFI, ayudando a los profesores a infundir la tecnología en el aprendizaje y la enseñanza diarios para ayudar a garantizar que los estudiantes de hoy estén equipados con habilidades para la fuerza de trabajo impulsada por la tecnología del futuro», dijo Cigdem Ertem, Director Global de Ventas de Educación y Sector Público de Intel. «Como líder tecnológico, Intel se enorgullece de aportar a los educadores la experiencia y la formación líderes en el sector para capacitar a los estudiantes para un futuro desafiante».

El mundo de la educación está en constante cambio, y los cursos Intel SFI Professional Development permitirán a los profesores seguir evolucionando sus habilidades y apoyar el desarrollo de cada estudiante para construir las habilidades críticas requeridas en un lugar de trabajo global que cambia rápidamente. Si observamos cómo se utiliza la tecnología hoy en día, lo que encontramos es que los usos actuales estimulan principalmente el desarrollo de habilidades en los niveles inferiores de la escala de la Taxonomía de Bloom, es decir, recordar y comprender. Sabemos que la tecnología tiene mucho más que ofrecer.

Alcanzar el máximo potencial

El paquete de desarrollo profesional Intel SFI ayuda a formar a los profesores para que utilicen la tecnología de forma eficaz y novedosa con el fin de preparar a los alumnos para los trabajos del futuro. La formación modular se adapta a los profesores en el punto en el que se encuentran en su viaje de adopción de la tecnología para ayudarles a crear habilidades y confianza, mientras que los materiales y recursos listos para usar simplifican la implementación. Visita skillsforinnovation.intel.com para obtener más información.

A N U N C I O