Santillana y CloudLabs sellan alianza para fomentar el pensamiento científico, lógico y matemático

El convenio busca brindar a los colegios de Colombia la posibilidad de transformar las aulas de clase en ambientes educativos atractivos, divertidos y dinámicos por medio de simuladores STEM.

Con el propósito de desarrollar en los estudiantes las habilidades STEM, Santillana firma un convenio con la plataforma CloudLabs, 100% online. Esta plataforma facilita el aprendizaje en contextos casi reales que plantean situaciones de la vida cotidiana y enseña cómo resolverlas.

Los docentes podrán medir el progreso de sus estudiantes mediante desafíos y los logros alcanzados, ya que la plataforma incluye un sistema gestor de aula que permite obtener la trazabilidad del desempeño de cada uno de ellos.​ CloudLabs se integra fácilmente a la plataforma de cada colegio.

Los estudiantes pueden recrear el funcionamiento de laboratorios, circuitos, cultivos in vitro, modelos a escala de células y fenómenos de la naturaleza, entre otros, iniciando con una revisión de conceptos y claves necesarias para ingresar a sus prácticas. Navegarán en un entorno 100% virtual e interactivo que convertirá sus computadoras, celulares y tabletas en laboratorios experimentales, en los cuales se divertirán mientras desarrollan las habilidades estratégicas del siglo XXI, como la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la innovación. ​

Estos beneficios facilitan a los niños y jóvenes poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula de clase de manera real, los cuales podrán aplicar en su futura vida profesional y en su cotidianidad.