X Foro Multilateral de Educación e Innovación Virtual Educa inicia la próxima semana en Perú

En el marco del XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima (LCC), se destaca la realización del X Foro Multilateral de Educación e Innovación, un interesante espacio de reflexión y análisis sobre las tendencias, los retos y las oportunidades que plantea la Cuarta Revolución Industrial a la educación y la formación de los recursos humanos para la innovación social.

El Foro inicia el 5 de noviembre y se extiende hasta el día 8. Dirigido a responsables de políticas públicas, se presentarán modelos de buenas prácticas de la región y conferencias de representantes de organizaciones internacionales, responsables de agencias gubernamentales, directivos de corporaciones y expertos internacionales, como Fernando M. Reimers, director de la Iniciativa en Educación Global y del Programa de Políticas de Educación Internacional de la Universidad de Harvard; Francesc Pedró, director de IESALC UNESCO; Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE; y Markova Concepción Jaramillo, ministra de Desarrollo Social del Gobierno de Panamá.

También participarán representantes del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Education World Forum (EWF), Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe (AUALCPI), Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericana (ATEI), Consortium for School Networking (CoSN) y otras entidades internacionales. A nivel local, disertarán Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros del Gobierno del Perú; María Isabel León de Céspedes, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP); José Castillo, presidente ejecutivo de UAP Perú y presidente del Consorcio Universidad 2030; Mariana Rodríguez, presidenta de Empresarios por la Educación, entre otros especialistas.

Consulta la Agenda del Foro Multilateral

La realización del X Foro Multilateral es posible gracias a la colaboración especial de UAP Perú. En el marco del mismo, también se reunirá la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Antecedentes

Los Foros se iniciaron en 2010. Según indicaba entonces el Presidente de la República Dominicana y del Patronato de Virtual Educa, Dr. Leonel Fernández-Reyna “… Hacía alusión con anterioridad a la nueva economía, derivada de las sucesivas crisis que hemos padecido. Nueva economía a la que debe corresponder una nueva educación, para lo cual resulta imprescindible reformular conceptos, políticas y prácticas. Por ello, en el marco de Virtual Educa tendrá lugar -por primera vez en este Encuentro- el Foro Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano, en el que plantearemos una reflexión sobre los elementos más destacados de la Educación para el mundo actual …”.

A N U N C I O