Metodologías como el aprendizaje basado en proyectos y STEAM estimulan el desarrollo de habilidades prácticas en contextos reales brindando a los estudiantes la posibilidad de expandir sus conocimientos teóricos.

El aprendizaje basado en proyectos es un enfoque educativo que fomenta la aplicación práctica del conocimiento. En lugar de limitarse a la teoría, los estudiantes aprenden a través de la resolución de problemas y la exploración, trabajando en equipo para alcanzar objetivos específicos. Este enfoque de enseñanza promueve el desarrollo de habilidades importantes, como la colaboración, el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas.

Los proyectos prácticos involucran a los estudiantes en la resolución de problemas reales, lo que les permite comprender el conocimiento en un contexto más amplio y les brinda una experiencia de aprendizaje más auténtica. Al trabajar juntos para establecer metas, planificar y diseñar un proyecto, y luego ejecutar y evaluar los resultados, los estudiantes desarrollan habilidades de liderazgo y aprenden a trabajar en equipo de manera efectiva.

Este enfoque de enseñanza es beneficioso para estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje: los estudiantes visuales pueden disfrutar de proyectos de arte o diseño, mientras que los estudiantes kinestésicos pueden aprender mejor a través de proyectos y actividades prácticas.

Además, el aprendizaje basado en proyectos es un complemento adecuado para la formación en STEAM, ya que ambos enfoques de enseñanza permiten una aplicación in situ de los conocimientos teóricos.

Un compromiso con la igualdad de oportunidades en la educación

Bajo la metodología del aprendizaje basado en proyectos, la plataforma de aprendizaje en línea de Dreamshaper ofrece proyectos prácticos que están diseñados para ser relevantes y aplicables a la vida real, lo que aumenta la motivación y el compromiso de los estudiantes.

La plataforma ofrece una amplia variedad de proyectos en diferentes áreas, como tecnología, diseño, creatividad y emprendimiento.

En Dreamshaper, los estudiantes pueden elegir proyectos que se adaptan a sus intereses y habilidades, lo que les permite personalizar su experiencia de aprendizaje; simultáneamente, los docentes les brindan retroalimentación y orientación a lo largo del proceso, convirtiéndose, de esta forma en una herramienta valiosa para los educadores que buscan implementar el aprendizaje basado en proyectos en sus aulas y para los estudiantes que buscan desarrollar habilidades importantes en un entorno práctico y significativo.

A N U N C I O