Miguel A. Cañizales, exministro de Educación de Panamá, propone nuevos rumbos a los jóvenes

Miguel A. Cañizales, exministro de Educación de Panamá, disertará en el próximo Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía que, en formato híbrido, se celebrará del 29 de noviembre al 1° de diciembre. Este espacio se enfocará en la construcción colaborativa de visiones para el futuro sobre el fortalecimiento de la democracia, los atributos de los ciudadanos para los escenarios próximos, y de los nuevos liderazgos juveniles de los partidos políticos.

La ciudadanía global y la ciudadanía digital son algunas de las miradas al futuro, que anticipan cambios en los instrumentos de participación, y en las acciones para atender los grandes problemas prioritarios de la civilización. Miguel A. Cañizales es una mente preocupada por el futuro que apuesta por los jóvenes. Ha tenido posición de decisión como ministro de educación, como embajador de Panamá en España, y más recientemente con la facultad de Sicología de la Universidad.

Un señalamiento del exministro Cañizales que generó importantes repercusiones se refiere a que, si la educación pública gratuita estaba en las aulas, ahora se pasa a internet, pero ese acceso no es público ni gratuito. Pero también anota que se eleva la responsabilidad de los jóvenes en hacer un uso adecuado de las redes sociales y adquirir las destrezas para manejar la desinformación, el discurso de odio y la manipulación de conciencia. 

El Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía se realizará del 29 de noviembre al 1° de diciembre en el marco de la alianza regional entre Virtual Educa y el Instituto Nacional Electoral de México (INE), y en colaboración con la rectoría del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (CUCEA – UDG).

Los interesados en participar pueden acceder a más información e inscribirse gratuitamente en virtualeduca.org/forodelajuventud2021.

A N U N C I O