Edpuzzle, la plataforma educativa que facilita la creación de videos enriquecidos en aulas de todo el mundo

Las video lecciones atienden a la diversidad en el aula y garantizan el acceso igualitario a la educación. Más de 150.000 escuelas, en más de 190 países, ya están utilizando Edpuzzle.

Edpuzzle, es una plataforma educativa orientada no solamente para los docentes, sino también para los estudiantes.

Actualmente, la plataforma es utilizada en más de 160.000 instituciones educativas a lo largo de América Latina, con más de 620.000 video lecciones creadas por el profesorado. En los Estados Unidos es cada vez más frecuente su uso entre los docentes, ya que más del 50% de los centros educativos del país implementan el uso de esta plataforma de videos en el aula.

¿Cómo funciona?

La plataforma enfocada a los docentes da la opción de organizar el contenido de los videos en formato digital y estos se pueden modificar a consideración del usuario para adaptarse mejor al uso educativo que se les quiera dar.

Cabe destacar que Edpuzzle permite importar videos de otras plataformas como YouTube, lo que facilita aún más su uso y recursos.

Otra ventaja de la plataforma es que el docente puede personalizar el contenido multimedia, con el objetivo de que pueda brindar contenido de una forma que sea más interesante, dinámica y atrayente para el estudiante.

Con Edpuzzle, cualquier docente o estudiante puede convertir un video en una lección de clase.

El apartado dirigido a los estudiantes les permite ver los videos creados por los docentes, esto se da a través de invitaciones para poder acceder a dicho contenido educativo de forma privada.

Edpuzzle, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, agregó la opción de poner preguntas, notas de texto o audio durante la reproducción de cada video, para conocer de forma inmediata si el contenido es del entendimiento del alumnado.

Te invitamos a conocer más sobre Edpuzzle en edpuzzle.com.

A N U N C I O