La presidenta del Parlatino destacó la labor de Virtual Educa en proyectos innovadores

XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015
Inauguración del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015
Blanca Alcalá, presidenta del Parlamento Latinoamericano
Blanca Alcalá, presidenta del Parlamento Latinoamericano

La presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), senadora Blanca Alcalá, participó en el acto de inauguración del XVI Encuentro Internacional de Virtual Educa en Guadalajara, Jalisco, acto presidido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para discutir iniciativas de proyectos innovadores en materia de educación y formación profesional para el desarrollo humano, objetivos a los que se ha sumado este organismo parlamentario.

La senadora Alcalá manifestó que “la prosperidad de las naciones está asociada a un mayor nivel de educación entre los habitantes de un pueblo, así como a la calidad de los sistemas educativos”.

Indicó que en el Parlatino a través del trabajo de comisiones, “hemos venido discutiendo permanentemente asuntos relacionados con la educación, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Por otro lado, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlatino, se reunió en el Estado de Jalisco en el marco de Virtual Educa para discutir temas como los avances teóricos y prácticos en la educación superior en América Latina y el Caribe.

Las sesiones fueron presididas por el diputado panameño Luis Eduardo Quirós, quien ocupa la segunda vicepresidencia de la Comisión de Educación y coordinadas por el secretario Alterno de Comisiones del Parlatino, diputado Roy Daza.

La Organización de Estados Americanos disertó sobre el tema del marco regulatorio para la promoción del acceso a la información pública y la protección de datos personales en América Latina y el Caribe: avanzando hacia un proyecto de ley marco. También en el debate participaron el Departamento de Derecho Internacional y la Secretaría de Asuntos Jurídicos del organismo.

De igual forma, los parlamentarios abordaron asuntos como la Red de Parlamentarios por la Educación para Todos y Todas (Parlared) y sus avances y la cobertura y calidad de la educación en la integración regional: el papel de los maestros y educadores.

A N U N C I O