Los laboratorios virtuales continúan transformando la educación en la UPAEP de México

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en México, ofreció a sus estudiantes más de 70 laboratorios virtuales de alta calidad durante el confinamiento por Covid-19, aplicando la solución educativa de laboratorios virtuales de +A Educação, que les permitió practicar experimentos individualmente y adquirir habilidades relevantes para el mercado laboral en diversas áreas del conocimiento, incluyendo ingeniería y salud. Actualmente, alrededor de 600 alumnos de distintas carreras están utilizando los laboratorios digitales. 

Son más de 700 mil estudiantes de América Latina y de instituciones educativas de los Estados Unidos y España que se encuentran utilizando los laboratorios virtuales de +A Educação para hacer uso de los más de 800 laboratorios que contienen sus plataformas digitales. 

Desde la pandemia de Covid-19, los estudiantes de la UPAEP han sido capaces de seguir desarrollando sus habilidades y competencias durante el confinamiento gracias a los más de 70 laboratorios virtuales a los que tuvieron acceso. 

El director de Apoyos Académicos de la UPAEP, Jorge Luis Escobedo Straffon, comenta que la plataforma de laboratorios virtuales de +A Educação fue seleccionada por la gran cantidad y calidad de sus prácticas virtuales, con sólo un enlace directamente en el Blackboard, los profesores y estudiantes pueden acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

“Es como un verdadero laboratorio donde se replican experimentos con un alto grado de fidelidad en diversas áreas del conocimiento, especialmente en ingeniería y salud”, mencionó Escobedo. Para este profesor, desde el punto de vista pedagógico, una de las principales ventajas es que el estudiante puede repetir el experimento de forma individual tantas veces como sea necesario. Todo ello, con la seguridad de una experiencia digital acorde con los proyectos educativos y las exigencias del mercado laboral y que el contexto actual demanda. 

“Tuvimos la oportunidad de encontrar una empresa brasileña dedicada a la realización de laboratorios. +A Educação desarrolla y produce equipos físicos para la enseñanza presencial y así como la versión digital de estos mismos ensayos. Para este semestre ya tenemos cerca de 600 alumnos que van a utilizar más o menos 70 laboratorios en la primera etapa”. Las carreras de la UPAEP que los utilizan son: Medicina Veterinaria, Agronomía, Biotecnología, Ingeniería Ambiental, Fisioterapia, Enfermería y Química Industrial.

A N U N C I O