El programa proporcionará una formación sólida en blockchain, incluyendo arquitectura, seguridad y casos de uso. También, mejorará las perspectivas laborales de los participantes, acompañando la demanda de profesionales con conocimientos de esta innovación que viene en aumento en una amplia gama de industrias y sectores. 

Con el objetivo de formar profesionales con conocimientos sólidos y habilidades prácticas en Blockchain y Tecnología de Registro Distribuido (TRD), la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y el Centro de Innovación y Emprendimiento DigitalF presentaron el primer Programa de Especialización en Blockchain en el Perú.

Este programa, que se dará inicio el próximo 26 de junio, será dictado por destacados especialistas peruanos e internacionales y además contará con importantes partners del ámbito tecnológico.

Los participantes del Programa de Especialización en Blockchain tendrán la oportunidad de entender cómo funciona esta tecnología disruptiva, asimismo podrán aprender cuáles son sus aplicaciones con el fin de obtener el máximo beneficio en los proyectos de transformación digital que desarrollen.  

Según Ana María Soldevilla, directora general de la UPAL, entre los objetivos del programa está el proporcionar una formación sólida en los aspectos técnicos de blockchain, incluyendo su funcionamiento, arquitectura y seguridad. “Buscamos mejorar las perspectivas laborales de los participantes debido a que la demanda de profesionales con conocimientos de esta innovación viene aumentando en una amplia gama de industrias y sectores, entre las que podemos contar en las finanzas, la atención médica y la logística”, comenta Soldevilla. 

La directora general de UPAL agregó que también esperan que esta actividad logre ampliar la red de contactos de los participantes al fomentar la colaboración y el trabajo en equipo y establecer relaciones con otros expertos en el campo. El programa incluirá proyectos prácticos y colaborativos que pueden ayudar a los participantes a resolver problemas y desarrollar habilidades de liderazgo. 

En cuanto a los requisitos de admisión del programa se requiere un currículum vitae y una carta de presentación dirigida al director del programa en el que las personas interesadas deberán exponer sus motivaciones e intereses. Además, una vez finalizado el programa, los participantes obtendrán un diploma propio de DigitalF y otro más acreditado por UPAL, siempre que se cumplan con los requisitos de la universidad al finalizar el programa. 

¿Te gustaría formar parte de este novedoso programa de Blockchain? Todos los interesados podrán inscribirse enviando un correo a [email protected].

Acerca de la Universidad Privada Peruano Alemana

La UPAL es una institución de educación superior que se dedica a la formación de profesionales y líderes empresariales en el Perú y América Latina. Es una universidad comprometida con la innovación y el emprendimiento, además ofrece programas de grado y posgrado en diversas áreas de estudio.

A N U N C I O